Marín tendrá un autocine al que se accederá comprando en el comercio local

La Praza do Regueiro, en Cantodarea, acogerá el próximo 10 de octubre una proyección de Joker para 80 vehículos
Marín en Rede. DP
photo_camera Marín en Rede. DP

Con el objetivo de apoyar al comercio local tras la crisis ocasionada por la situación sanitaria, el Concello de Marín organizará el próximo 10 de octubre un autocine al que se podrá acceder realizando una compra de al menos 50 euros en los establecimientos y locales de hostelería del municipio adheridos a la campaña.

Un total de 80 vehículos, a una entrada por automóvil, podrán disfrutar en la Praza do Regueiro, en Cantodarea, de "unha experiencia única" destinada a los clientes más fieles del comercio de proximidad. Una iniciativa al aire libre que se disfrutará desde un vehículo personal y que, por sus características, cumplirá con todas las medidas de seguridad contra la covid-19, señalan.

El filme del 2019 Joker ha sido el seleccionado para la proyección, a la que se podrá acceder realizando compras en los establecimientos asociados a la plataforma de dinamización dixital de la economía local, Marín en Rede. La web, que se puede consultar en www.marinenrede.com, cuenta ya con 140 comercios, establecimientos o locales de hostelería adheridos en los que se podrá hacer el gasto necesario para conseguir una entrada.

PARA PARTICIPAR. Los vecinos interesados en participar deberán realizar compras en estas tiendas y locales marinenses hasta alcanzar los 50 euros de gasto. Cada entrada corresponderá a un vehículo y para conseguirla el cliente deberá conservar todos los tickets de compra o consumo y, una vez alcancen la cuantía obligatoria, deberán rellenar un formulario disponible en la web de Marín en Rede.

La fecha límite para participar será el 7 de octubre y en la solicitud "terán que poñer os seus datos, a matrícula do coche co que se asistirá ao autocine e adxuntar unha foto de cada un dos tickets. Unha vez feito isto, recibirán a súa entrada para o autocine", explicó la edil de Cultura, Beatriz Rodríguez.

Las entradas se dispensarán siguiendo el orden de inscripción de los formularios reicibidos hasta completar el aforo máximo. Además, el gasto comercial de 50 euros podrá realizarse en un único establecimiento o en varios, del mismo modo que con los locales hostelería y demás comerciantes adheridos a la plataforma del Concello.

Para identificar estos establecimientos y loCales, los vecinos podrán buscar los adhesivos identificativos con el logotipo de Marín en Rede que en las últimas semanas el Concello ha ido entregando a todos los comerciantes interesados en participar.

Estas pegatinas continuarán repartiéndose durante los próximos días y desde el Gobierno local instan a todos los comercios inscritos que aún no cuentan con ella a pasar por el departamento de Alcaldía para recogerla. En caso de tener alguna duda sobre la iniciativa, el Concello pone a disposición de los comerciantes el email [email protected].

Comentarios