Marlaska sitúa a su jefe de Gabinete de secretario de Estado y cesa al director de la Guardia Civil

En su toma de posesión habló de Rafael Pérez como "baluarte y un pilar básico" del ministerio 
Grande Marlaska. EFE
photo_camera Grande Marlaska. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a su jefe de Gabinete, Rafael Pérez Ruiz, como secretario de Estado de Seguridad y 'número dos' del departamento en sustitución de Ana Botella Gómez, dentro de una remodelación de su equipo que incluye el cese del director de la Guardia Civil, Félix Azón, según han confirmado a Europa Press fuentes de Interior. 

El resto de altos cargos del Ministerio del Interior, de acuerdo a estas fuentes, continúan a las órdenes de Grande-Marlaska, entre ellos el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras. 

Rafael Pérez Ruiz (Córdoba, 1981) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Es Magistrado Letrado del Consejo General del Poder Judicial y ha ejercido la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial. En los 19 meses de la anterior legislatura fue el director del Gabinete de Grande-Marlaska. 

En su toma de posesión celebrada este lunes, Grande-Marlaska habló de Rafael Pérez como "baluarte y un pilar básico" del Ministerio. En el acto prometió que "no bajaría la cabeza ante nada" y agradeció el trabajo realizado por Ana Botella Gómez y el resto de altos cargos en Interior. 

Comentarios