Maroto se empadrona en Segovia para ser elegido senador

El dirigente del Partido Popular, que no consiguió un asiento en el Congreso el 28 de abril, accede ahora al Senado por designación autónomica, a través de las Cortes de Castilla y León
Javier Maroto. EFE
photo_camera El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. EFE

El alavés Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP, se ha empadronado en la provincia de Segovia para poder ser elegido senador por la Comunidad por designación autonómica, algo que el PP de Segovia ha visto como una oportunidad para la defensa de los intereses de la provincia y la Comunidad. La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha afirmado a través de un comunicado que "es un honor poder contar con Javier Maroto —'número tres' del PP— para defender los intereses de Segovia y de Castilla y León".

Para la también senadora, se trata de una persona "muy implicada" con la provincia y la comunidad autónoma, asegurando que conoce "muy bien" la región y defenderá sus intereses "con verdadero compromiso de servicio a los segovianos y a los castellanos y leoneses". Asimismo, Sanz ha subrayado que Maroto "está trabajando muchísimo por el PP de Segovia, y por los segovianos".

García Egea (PP): "Cualquier español puede representar a un territorio"

También ha salido este viernes en su defensa el secretario general de la formación conservadora, Teodoro García Egea: "Cualquier español puede representar a un territorio", aseguró, añadiendo que la provincia de Segovia tiene "suerte" de tener a Maroto como senador.

CRÍTICAS DEL PSOE. Por su parte, en redes sociales, el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha considerado la actitud de Maroto como "una manera de despreciar a la ciudadanía", al tiempo que esto denota que "les importa —al PP— muy poco esta tierra". Asimismo, Aceves ha recordado que el expresidente José María Aznar se empadronó en la sede del PP de Ávila para ser procurador y presidente de la Junta de Castilla y León.

Luis Tudanca (PSOE): "Este es un ejemplo más de la desvergüenza con que PP y Ciudadanos tratan a la comunidad"

También se ha manifestado al respecto Luis Tudanca, presidente del PSOE de Castilla y León, quien considera que el nombramiento de Maroto es "un ejemplo más de la desvergüenza con que PP y Ciudadanos tratan a la comunidad".

Comentarios