Vídeos

Marta Sánchez vuelve a la música disco con el tema solidario 'Brillar'

EFE.

Marta Sánchez ha regresado este jueves a la música disco tras un largo tiempo separada de este tipo de producciones con el lanzamiento de su nuevo tema, el vitalista y colorido Brillar, que servirá además para apoyar la investigación oncológica en España.

Según ha informado su oficina de prensa, la música de la canción ha sido compuesta por la propia artista madrileña junto a uno de sus colaboradores habituales, Pablo Ochando, mientras que la letra ha sido coescrita junto a Carlos Toro, fundamental en el nacimiento de himnos como el mítico Resistiré del Dúo Dinámico y de trabajos previos de Sánchez como De mujer a mujer o Amor perdido.

Tras su participación previa en un proyecto solidario junto a la Fundación Starlite que dio lugar al tema Un mismo corazón, Sánchez se implica ahora gracias a Brillar en la investigación oncológica, con la que tan implicada ha estado en su vida, especialmente tras el fallecimiento de su hermana a causa de esta enfermedad.

Así, se ha informado que en colaboración con la marca comercial Ausonia la artista cederá durante dos meses los derechos del tema a estudios que luchan contra el cáncer.

Con más de 10 millones de discos vendidos, su carrera comenzó a mediados de los años 80 como vocalista de Olé Olé, grupo con el que publicó 4 discos, antes de dar el salto a la música en solitario con el álbum Mujer (1993), al que siguieron otros seis discos de estudio más: Mi mundo (1995), Azabache (1997), Desconocida (19989), Soy yo (2002), Miss Sánchez (2007) y 21 días (2015), el último por el momento.

Alternando las baladas románticas y los temas bailables, a este último grupo pertenecen algunos de sus cortes más recordados, como su éxito de 2001 Soy yo, al que alude la letra de Brillar: "Estoy de nuevo aquí / como te prometí / y tras la oscuridad / hoy vuelvo a brillar / Soy la que siempre fui". 

Comentarios