Martín: "A imaxe e o prestixio de Sanxenxo están moi por enriba de calquera festival"

▶ El alcalde limita la relación del Concello con el Maestral a la cesión de la licencia otorgada para la celebración del evento
▶ La oposición critica la colaboración entre el Gobierno y la empresa promotora tanto en la cesión de publicidad como en limpieza
Telmo Martín (derecha) y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, ayer en el Puerto Deportivo Juan Carlos de Sanxenxo. D. FREIRE
photo_camera Telmo Martín (derecha) y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, el viernes en el Puerto Deportivo Juan Carlos de Sanxenxo. D. FREIRE

El viernes debería haberse celebrado el último concierto del Maestral Music Festival, con la actuación de Vanesa Martín. Sin embargo, el evento se canceló hace más de una semana por motivos "insalvables y ajenos a la organización", como informaron desde la empresa promotora Get Up Comunicación S.L. Por su parte, desde el Concello de Sanxenxo, gran impulsor del festival, afirman que la empresa no había comunicado nada al Gobierno local, tal y como afirmó el viernes el alcalde, Telmo Martín, aprovechando la visita del delegado territorial, José Manuel Cores Tourís.

"O Concello non se ten que meter niso, é un proxecto empresarial", afirmó el alcalde, que lamenta el fracaso de esta iniciativa. Además, Martín dejó claro ante la prensa que el Concello de Sanxenxo no tiene más responsabilidad en este tema que la concesión de la licencia para que se llevara a cabo, con la que fueron "moi estritos dende o primeiro minuto".

Además, aprovechó para agradecer a Ataquilla su labor con respecto a la devolución del importe de las entradas, y aseguró que sigue "o que está pasando pola prensa". De esta manera, a pesar de haber mostrado su apoyo hasta que fue cancelado, desde el Concello de Sanxenxo pretenden aclarar que son ajenos totalmente a este "proxecto empresarial que non rematou ben".

El Concello de Sanxenxo sustenta que es ajeno al "proxecto empresarial que non rematou ben"

Destacó también Telmo Martín que "a imaxe e o prestixio de Sanxenxo está moi por enriba de calquera festival", en respuesta a las acusaciones de la oposición diciendo que sucesos como este manchan la imagen del Concello. Hasta el momento, por ejemplo, los proveedores no han cobrado, aunque el alcalde "espera" que finalmente se les pague lo que le deben.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN. Desde uno de los partidos de la oposición, el BNG, piden claridad y explicaciones al Concello por varios motivos.

Por un lado, por la cesión de marquesinas y mupis para publicitar el evento, pues, afirman desde el Bloque, que no hay constancia de contraprestación económica para las arcas públicas.

Asimismo, informaron desde el BNG, que había empleados municipales limpiando y acondicionando la zona que se destinó al festival, cuando estas labores corresponden a la empresa organizadora o a los dueños de las parcelas.

"Por parte do alcalde parécenos unha irresponsabilidade, pois está a manchar o nome do noso Concello", manifestó la portavoz del BNG de Sanxenxo, Sandra Fernández. En resumen, desde el partido aseguran que existió una colaboración activa entre el Gobierno local y la empresa promotora, en contraposición a la versión que ofrecen desde el Concello.

FERIANTES. Tanto el BNG como el PSOE de Sanxenxo han denunciado que los feriantes que montarán las atracciones en la Praza do Mar han instalado sus caravanas en el polígono de Nantes y se han enganchado a la recogida de aguas pluviales para verter aguas grises y a la luz, situación permitida por el Concello.

Ante estas acusaciones, el alcalde se desmarcó asegurando que "cuando estamos en fiestas a alguno se le va un poco la olla", y aprovechó para recordar ante la prensa la celebración de las fiestas y la sardiñada del domingo.

Comentarios