Más de 20 años reviviendo el Entroido

Medio millar de personas volvieron a desfilar este sábado por las calles de la parroquia de Seixo

Imaxe do desfile de Entroido de Seixo. RAFA FARIÑA
photo_camera Imaxe do desfile de Entroido de Seixo. RAFA FARIÑA

Medio centenar de marinenses recorrieron este sábado las calles de la parroquia de Seixo para celebrar su tradicional Entroido, que cuenta con más de 20 años de historia de la mano del Grupo Cultural Ronsel.

Así, fieles a su tradición, los vecinos y vecinas dieron vida, una vez más, al Entroido Vascalleiro promovido por el colectivo de Seixo, en el que lo único que importa es pasárselo en grande y disfrutar de una jornada repleta de música, color y diversión.

La burra Chirica, por segundo año consecutivo, no acompañó a los marinenses en esta celebración, como venía haciendo desde el año 2007. Sí lo hizo, en cambio, una figura que representa a ese animal "salvador de lombos e espiñazos", según indicó Xosé Vilas, miembro de Ronsel, ya que con su llegada a la parroquia marinense liberó a las mujeres de cargar hierba o maíz a sus espaldas.

Con esta figura en homenaje a esas mujeres trabajadoras de antaño, los marinenes disfrutaron de un animado desfile que comenzó en la gasolinera y terminó en la Alameda de Seixo.

Al finalizar, los asistentes participaron en un baile de disfraces y gozaron de distintas actividades organizadas por la asociación Amigos dos Rapaces.

MAL AGOIRO. Por otra parte, el Concello de Bueu celebrará esta tarde de domingo el Desfile do Paxaro de Mal Agoiro por el centro de la villa. Comenzará a las 17.00 horas y a las 18.30 horas tendrá lugar la quema del pájaro en la playa Banda do Río.

Comentarios