Más de 200 militares reforzarán desde el lunes el rastreo de posibles contagios en Galicia

El delegado del Gobierno supervisa la formación de los efectivos de la Brilat que participarán en esta misión

Un total de 205 militares reforzarán, a partir del próximo lunes, las labores de rastreo de personas que hayan estado en contacto con positivos del coronavirus. La aportación del Ministerio de Defensa se desglosa en 135 efectivos de la Brilat y 70 de la Armada.

Los militares reciben estos días la parte final de su formación y adiestramiento en la aplicación proporcionada por la Xunta de Galicia, así como los equipos informáticos, que centralizará toda la información sanitaria.

Su labor consistirá en realizar llamadas, desde las 9 hasta las 22 horas, a un listado de posibles contagios que previamente habrá proporcionado la Consellería de Sanidade.

Los militares se repartirán en tres turnos de trabajo, cada uno de los cuales estará compuesto por 40 personas trabajando simultáneamente. Su capacidad logística permitirá efectuar más de 200 rastreos al día.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, supervisó este jueves al mediodía el despliegue militar y se congratuló del esfuerzo realizado por el Gobierno central para atender la petición de ayuda de la Xunta.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez la entrega de siete millones en material sanitario a Galicia desde el inicio de la pandemia y que el impacto económico global de las medidas adoptadas en la comunidad superan los 8.000 millones de euros.