Más de 350 agentes gallegos se desplazan a Madrid para luchar por la equiparación salarial

La marcha, además, sirvió como homenaje a los policías desplazados a Cataluña
Los manifestantes, durante su marcha por Madrid. JUSAPOL
photo_camera Los manifestantes, durante su marcha por Madrid. JUSAPOL

Alrededor de 150.000 personas –según datos de los asistentes– se han concentrado este sábado en Madrid para exigir una "equiparación salarial real, total y efectiva de las Fuezas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías locales y autonómicas".

En la marcha, organizada por Jusapol y cuyos protagonistas han calificado de "exitosa", han participado alrededor de 350 agentes de Galicia.

Los manifestantes, durante su marcha por Madrid. JUSAPOL (2)

Los manifestantes exigieron al gobierno actual y al que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre la subida de los salarios de los cuerpos policiales, algo por lo que "no pararemos de luchar", indicaron. Además, la marcha también sirvió para rendir homenaje "a los compañeros desplazados estos días en la Comunidad de Cataluña, sufriendo unas condiciones de servicio lamentables y en una situación de abandono por parte del Gobierno de España".

Por ello, en el acto, que comenzó a las 12:00 en la Plaza de Callao y finalizó a las 14:30 delante de la sede del Ministerio del Interior, se exigió por parte de los asistentes la "dimisión" del ministro Fernando Grande-Marlaska.

Comentarios