Más de 50 tapices florales visten este domingo las calles del centro de Bueu

Los niños y niñas confeccionaron este sábado la primera alfombra, un dibujo de Xulio Gayoso sobre la Banda de Vilacendoi

Los pequeños y pequeñas elaboraron el tapiz junto a la pista de Banda do Río. CEDIDA
photo_camera Los pequeños y pequeñas elaboraron el tapiz junto a la pista de Banda do Río. CEDIDA

Los niños y niñas buenenses se pusieron este sábado manos a la obra y demostraron a la ciudadanía que ellos también saben hacer arte. Desde las diez de la mañana los pequeños y pequeñas trabajaron sin cesar hasta terminar con una gran alfombra con los personajes de la Banda de Vilacendoi, de Xulio Gayoso, junto a la pista de Banda do Río.

La Asociación Cultural das Alfombras de Bueu, un pilar fundamental en la organización de esta fiesta declarada de Interese Turístico de Galicia, además del Concello, explicó que el artista y profesor de dibujo Xulio Gayoso había cedido sus dibujos para que los pequeños pudiesen poner en práctica sus dotes artísticas e inaugurar, de esta manera, la Festa do Corpus 2019.

Así, los pequeños y pequeñas de la villa buenense fueron los artífices de la primera "piedra" del manto floral que este domingo envolverá el municipio morracense. Y es que más de 50 alfombras confeccionadas por asociaciones y vecinos y vecinas de la villa vestirán las calles de Eduardo Vicenti, Pazos Fontenla, Francisco Escaneo y Montero Ríos, un total de un kilómetro y medio de obras de arte efímera que ponen punto y final a un duro trabajo de meses de los miembros de la Asociación das Alfombras y de decenas de buenenses.

La Festa do Corpus, que en esta ocasión está dedicada al Ano da Música promovido por la Deputación de Pontevedra, comenzó este sábado con la actuación de Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre en el Centro Social do Mar.

Ya este domingo, desde el mediodía, cientos de personas pisarán suelo buenense para deleitarse con los más de 50 tapices que envolverán el centro de Bueu.

La misa del Corpus se celebrará a las 18.00 horas en la iglesia parroquial, y a continuación la procesión recorrerá las calles sobre las alfombras confeccionadas por los ciudadanos.

Pero la celebración no terminará aquí, ya que por la noche habrá una actuación de la orquesta Johnny Maquinaria, que se podrá ver a partir de las 9.30 horas en el exterior del Centro Social y que pondrá el broche de oro al Corpus 2019.

Comentarios