Más de cien bodegas Rías Baixas están en proceso de exportación de sus vinos

Galicia se sitúa en el décimo tercero lugar en valor en cuanto a remesa de vino del conjunto de las comunidades autónomas

Unas 50 bodegas exportan sus vinos a Estados Unidos, principal mercado internacional para los caldos de Rías Baixas. ALBERTO VALDÉS (EFE)
photo_camera Unas 50 bodegas exportan sus vinos a Estados Unidos, principal mercado internacional para los caldos de Rías Baixas. ALBERTO VALDÉS (EFE)

Las directoras de cuentas de Gregory+Vine, Natasja Mallory y Trish Heywood, presentaron el viernes los resultados de la campaña de promoción de los vinos D.O. Rías Baixas en Estados Unidos, así como el avance de las actividades previstas para los próximos meses.

En la actualidad, de las 184 bodegas adscritas a esta denominación, 103 ya se encuentran en planes de exportación, lo que supone más del 56%. De estas, unas 50 exportan sus vinos a Estados Unidos, principal mercado internacional para los caldos de Rías Baixas, con 2.468.535,5 litros en 2017. "La generación X y los millennials, público al que nos dirigimos, arrojan una perspectiva positiva del mercado de EE UU de cara a los próximos diez años, ya que son ellos quienes sustituirán a los baby boomers en el consumo de vinos. Además, conforman un público dispuesto a gastar más por un vino de calidad y a probar elaboraciones nuevas", explicó Natasja Mallory.

Gregory+Vine destacó los positivos resultados derivados de la campaña 2017-2018, también reflejados en las cifras de exportación, que han crecido con respecto al período anterior. Además, la promoción de los Rías Baixas se vio incrementada a través de plataformas digitales especializadas en vino.

Galicia ocupa actualmente el décimo segundo lugar en volumen y el décimo tercero en valor en cuanto a exportaciones de vino del conjunto de las comunidades autónomas. Así, ya exporta en valor un 41,5% a Estados Unidos y Reino Unido, un porcentaje que sube hasta el 50% con China. De hecho, según el director del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, las tres primeras comunidades por valor en la categoría de blancos envasados son Castilla y León, Cataluña y Galicia.

Comentarios