Más de 160 positivos en alcohol y cinco en drogas durante la Semana Santa en la provincia

En total se realizaron más de 4.900 pruebas de este tipo de estupefacientes
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico
photo_camera Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

La campaña especial de seguridad vial puesta en marcha por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra durante Semana Santa se saldó con la detección de un total de 161 conductores que superaban el límite máximo de alcohol permitido y cinco que dieron positivo en drogas.  

Tal y como ha informado el Instituto Armado, entre los pasados días 7 y 17 se establecieron distintos controles de alcohol y drogas en las principales vías de comunicación de la provincia de Pontevedra. Además, durante esos días se intervino en 85 accidentes de circulación, que dejaron 45 heridos y dos fallecidos.

En total, se realizaron 4.903 pruebas de alcoholemia –de las que tres se hicieron por alguna infracción de la Ley de Seguridad Vial y 85 por accidentes de circulación–. En ellas hubo 161 positivos, donde 143 de los conductores fueron denunciados administrativamente y a los otros 18 se les instruyeron diligencias judiciales por superar la tasa de 0,65 mg/l.

En cuanto a los test de drogas, se realizaron un total de ocho pruebas, de las que cinco dieron positivo y derivaron en denuncias por vía administrativa. Además, se detectó policonsumo en dos conductores –dieron positivo en más de una sustancia–. La droga más consumida fue el cannabis, seguido de la cocaína.

Comentarios