Masiva participación en la XXVII edición de la maratón escolar 'A Xunqueira'

Más de 3.000 escolares compitieron ayer en la vigésima séptima edición de la maratón escolar ‘A Xunqueira’ que, una vez más, sirvió para comprobar que el atletismo de base pontevedrés goza de una magnífica salud.

En la prueba estuvieron presentes estudiantes de distintos centros educativos de Pontevedra, Poio, Marín, Barro, Meis y Cambados. El gran vencedor de la jornada fue el CEP Xunqueira II, que logró nueve medallas en las distintas categorías. Sin embargo, ayer lo más importante no eran los podios, sino comprobar que esta maratón sigue siendo uno de los puntos de referencia del atletismo de base de la capital del Lérez.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la carrera se dividió en distintas categorías, en función de la edad de los jóvenes atletas. Así, hubo premios para los estudiantes de 1º a 3º de Primaria, 4º a 6º de Primaria, Primero y Segundo de Secundaria y 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos. Los más pequeños debían completar un circuito que abarcaba la calle Alexandre Bóveda, la Avenida de Bos Aires y el Parque da Famila.

Más exigente era el trazado para los atletas adolescentes, cuyo circuito se ampliaba a Padre Gai, Padre Fernández Olmedo, Dr. Casimiro Gómez, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena, Arcebispo Malvar, Avenida de Buenos aires, puente de Santiago y, finalmente, el Parque da Familia. La línea de meta estaba situada al final del mismo.

Sin lugar a dudas, la parte más espectacular de la maratón fue la salida. Y es que resulta impresionante ver a 2.000 competidores salir a por todas una vez dado el pistoletazo de salida. En este sentido, hay que decir que los participantes se comportaron de manera modélica, puesto que no hubo que lamentar ningún incidente a la hora de ir tomando posiciones.

Comentarios