Más firmas en favor de una ambulancia medicalizada para Sanxenxo

Colectivos vecinales insisten en disponer de este servicio durante todo el año
El ambulatorio se encuentra en el barrio de Baltar
photo_camera El ambulatorio se encuentra en el barrio de Baltar

La Asociación Plataforma Veciñal de Sanxenxo y la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) O Con continuarán con su campaña para lograr que el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Saúde de Baltar cuente con una ambulancia medicalizada durante los doce meses del año, y no exclusivamente en julio y agosto, tal y como sucede en la actualidad.

A pesar de que el Servizo Galego de Saúde descartó la pasada semana cumplir con esta demanda (que también incluye de dotar al ambulatorio sanxenxino de un pediatra), los dos colectivos no cejarán en su empeño. De esta manera, la presidenta de la Plataforma Veciñal, Mary Camiña, confirma que reanudarán la recogida de firmas iniciada hace algunos meses. Además, también han trasladado su malestar, a través de un escrito, al Valedor do Pobo.

En el caso de la ambulancia medicalizada, Camiña señala que "é moi triste que a Xunta de Galicia xustifique a súa ausencia durante o ano alegando que xa a temos no verán, porque hai turistas. Isto fainos pensar que non lles merece atención a saúde dos que vivimos aquí durante todo o ano". En este sentido, la plataforma recuerda que la ambulancia no solo daría servicio a Sanxenxo, sino también a otros concellos de la comarca de O Salnés.

En cuanto a la petición de un pediatra, la Federación de Anpas y la agrupacón vecinal advierten de que su ausencia "é un risco para os nosos fillos". En todo caso, Mary Camiña deja claro que "en ningún momento dubidamos da excelente formación do persoal sanitario galego, especialmente do que hai no PAC de Baltar".

Comentarios