Más de mil pontevedreses se enfrentan a las pruebas de acceso a la Universidad

Este martes tendrán lugar los exámenes de las asignaturas comunes ▶Se presenta un 11% más de jóvenes que el pasado año

Estudiantes durante las pruebas de acceso del pasado año. GONZALO GARCÍA
photo_camera Estudiantes durante las pruebas de acceso del pasado año. GONZALO GARCÍA

Un total de 1.152 estudiantes de 29 centros educativos pontevedreses están llamados desde este martes a examinarse en la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), lo que supone un 11% más de jóvenes que los que se presentaron a la prueba el pasado año.

En el campus pontevedrés, la Facultade de Ciencias Sociais será la que más alumnos acoja, con 624 matriculados de centros de Pontevedra, Marín, Cambados, Sanxenxo, Bueu, Forcarei, y A Lama. Por otro lado, la Escola Universitaria Técnica Forestal es el centro de exámenes de 528 alumnos de institutos y colegios de Pontevedra, O Grove, Vilanova de Arousa, Marín, Poio, Ponte Caldelas y A Illa de Arousa. En el Centro de Recursos Especiales de la Once serán 27 los jóvenes que realizarán sus exámenes.

En Galicia son casi 11.500 jóvenes los que se enfrentarán a las pruebas a lo largo de esta semana, según los datos de matrícula de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

El pasado curso, la nota de corte más alta fue la de Fisioterapia (10,51) y la más baja la de Enxeñería Técnica Forestal (5)

 

A lo largo de la jornada de este martes se examinarán de las materias comunes, es decir, aquellas a las que concurren todos los alumnos, Lingua Castelá e Literatura, Historia de España, Lingua Galega e Literatura y Primeira Lingua Estranxeira. Por otro lado, el miércoles y el jueves será el momento de hacerlo de las diferentes asignaturas troncales de la modalidad y las llamadas asignaturas de opción.

NOTAS DE CORTE. Los jóvenes que una vez superados los exámenes de acceso a la Universidad decidan estudiar en el Campus de Pontevedra se encontrarán con notas de corte que el pasado curso oscilaron entre el 10,51 y el 5 en el curso 2017-2018. La de Fisioterapia fue la más alta (10,51), seguida de Enfermería (9,405) y Comunicación Audiovisual (9,074).

Para entrar en Publicidade e Relacións Públicas el curso pasado era necesario tener una media de al menos un 8,41 y para hacerlo en Ciencias da Actividade Física e do Deporte era necesario, como mínimo un 8,336. Las notas de corte para Educación Primaria e Infantil fueron 7,75 y 8,08, respectivamente.

Los grados cuyas notas de acceso fueron las más bajas del campus fueron Belas Artes (5,92), Dirección e Xestión Pública, en la modalidad presencial (5,7) y semipresencial (5,42) y Enxeñería Técnica Forestal (5). De hecho, en el caso de estas dos últimas, quedaron plazas vacantes después de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Comentarios