Los más pequeños volvieron a ser protagonistas

Pontevedra vivió este viernes emocionantes 'partidillos' de fútbol sala y balonmano, en los que niñas y niños mostraron su gran potencial
Más de una centena de niñas y niños disfrutaron de sus deportes favoritos. RAFA FARIÑA
photo_camera Más de una centena de niñas y niños disfrutaron de sus deportes favoritos. RAFA FARIÑA

El deporte base volvió a inundar durante la jornada de este viernes el Pabellón Universitario y el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Más de una centena de niños y niñas procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega se desplazaron a Pontevedra para disfrutar de un intenso día de actividades deportivas. 

El fútbol sala fue uno de los principales protagonistas, realizando partidos desde las 9.00 hasta las 20.30 horas, más de diez horas en las que se pudieron disfrutar más de dos decenas de enfrentamientos. 

Equipos benjamines mixtos, entre los que destacaron el Poio, el Leis, el Redondela o el Bueu compitieron en tres grupos diferentes. El Ancora D’Ouro fue el club con más participación, ya que se presentaron al encuentro con equipos divididos en  grupos A, B y C. 

Más de una centena de niñas y niños disfrutaron de sus deportes favoritos. RAFA FARIÑA

Los benjamines de los clubes participantes pudieron compartir con equipos con los que no están acostumbrados a jugar, lo mejor del deporte que tienen en común. A pesar de tener presente la idea de competir, el espíritu de grupo y compañerismo se respiraba en el ambiente y los diferentes niños tuvieron la oportunidad de convivir unos con otros durante una jornada.

BALONMANO. Fue a partir de las 16.00 horas cuando comenzaron los enfrentamientos de los equipos mini de balonmano. Hasta ocho equipos de la provincia de Pontevedra se presentaron al encuentro, siendo dos de ellos el Cisne A y el Cisne B

El Rasoeiro, el Arousa o la Sar Ledisson tampoco quisieron perderse el evento. Con la división de la pista del pabellón del CGTD a la mitad, cuatro equipos pudieron batirse en dos partidos simultáneos, aprovechando la tarde hasta las 20.00 horas. 

2019122814054221000En esta categoría pudimos ver a niños y niñas desde de tres años en adelante, que tuvieron la oportunidad de jugar con otros compañeros con más experiencia compitiendo con otros equipos a un nivel similar. 

Sin duda, lo mejor del día de este viernes fue ver a los pequeños deportistas disfrutando de una completa jornada de actividad física, para disfrutar de sus vacaciones navideñas de la mejor manera posible.

Comentarios