Massa permanece estable, a la espera de que se evalúen los daños cerebrales

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa permanece estable tras pasar la noche ''sin complicaciones'', después de ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del sábado para reducir la fractura de cráneo que sufría en el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo), según informó la escudería Ferrari.

Tras el accidente sufido este sábado en el circuito de Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría, un helicóptero trasladó a Massa al Hospital AEK de Budapest, donde fue intervenido y posteriormente trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital en coma inducido y respiración asistida.

En piloto sufre lesiones en la cabeza, aunque el equipo médico no ha querido valorar si su vida corre peligro hasta tener los resultados de la TAC (Tomografía Axial Computerizada) que tienen previsto realizarle este domingo apra evaluar los posibls daños cerebrales.

Un muelle desprendido de otro monoplaza
Massa sufrió recibió durante la carrera un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h. según la telemetría de Ferrari.

Tras el accidente el brasileño pasó a las dependencias sanitarias de Hungaroring, donde minutos después recobró la consciencia, y fue evacuado en helicóptero del circuito e ingresado en el hospital AEK de Budapest, a poco más de 20 kilómetros del circuito magiar.

Comentarios