Mayweather y Pacquiao, los deportistas mejor pagados según Forbes

Los boxeadores, que se disputaron el título mundial del peso welter en el último combate del siglo a comienzos de mayo, suman conjuntamente más de 440 millones de euros en ganancias en los últimos doce meses. El tercer puesto es para el portugués Cristiano Ronaldo, con 79,6 millones. En la lista solo aparecen tres españoles: Fernando Alonso, Rafa Nadal y Cesc Fábregas.
Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en la pelea de unificación del título del peso welter
photo_camera Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en la pelea de unificación del título del peso welter

Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo en los últimos 12 meses. Como era de esperar, el primer puesto fue para el boxeador Floyd Mayweather Jr, ganador del título mundial del peso welter en el último combate del siglo, celebrado el pasado mes de mayo. El estadounidense ganó 285 millones de dólares, muy por encima de su rival, el filipino Manny Pacquiao, que le sigue en la lista con 160 millones. 

De este modo, el boxeador americano ha batido el récord de ingresos en un año, superando los 115 millones que Tiger Woods cobró en 2008.

El tercer puesto es para Cristiano Ronaldo. La fortuna del futbolista portugués ha aumentado en 79,6 millones este año, por encima de los 73,8 millones que ganó Leo Messi, siguiente en la lista.

Entre los diez atletas mejor pagados se encuentran el tenista Roger Federer (67 millones), los jugadores de la NBA Lebron James (64,8), Kevin Durant (54,1) y Kobe Bryant (49,5), y los golfistas Phil Mickelson (50,8) y Tiger Woods (50,6).

Para encontrar un español en la lista hay que bajar hasta el puesto número 17, donde aparece Fernando Alonso, que ganó 35,5 millones en el último año. El siguiente es Rafa Nadal, en el número 22, con unos beneficios de 32,5 millones. El último atleta español en la lista es el futbolista Cesc Fábregas, con 20,3 millones. Para sorpresa de muchas, en la lista no figuran ninguno de los hermanos Gasol.

Comentarios