Opinión

Un McElroy muy exótico para Nito

John Harmon McElroy. DP
photo_camera John Harmon McElroy. DP

EL DÍA en el que el creador del espectacular bosque de secuoyas de la cumbre del monte Castrove rindió visita al concello de Poio sirvió para dejar clara una cosa: nuestro querido Nito, alcalde de la localidad, no se defiende del todo bien cuando tiene que pronunciar palabras en inglés. El primer edil nacionalista se vio en la obligación de referirse a John H. McElroy, padre del citado espacio natural ubicado en lo alto de la ría de Pontevedra, con tantos problemas que los propios acompañantes del aludido (que se desplazó a Galicia con varios familiares) no lograban entender a qué persona se estaba refiriendo.

Nito, en todo caso, se mostró muy orgulloso del enclave, llamado Bosque de Colón en alusión a la distancia que tuvieron que recorrer sus creadores para hacerlo realidad, allá por el mes de diciembre de 1992. El citado McElroy acudió a Poio con los Columbus Kids, un grupo de jóvenes que le ayudaron a llevar a cabo la plantación de las secuoyas.

La comitiva norteamericana aprovechará su estancia en Galicia para conocer a fondo los enclaves más interesantes de las Rías Baixas. La hermosa villa de Baoina era uno de los destinos que tenían en su agenda más próxima.

Otro lugar que cada año es un gran centro de atención para personas de todos los estamentos de la sociedad gallega es el Salón do Libro que se desarrolla estos días en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Tan incomparable marco sirvió para recibir al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que, en compañía de sus familiares, disfrutó de las propuestas que allí se presentaron durante el pasado fin de semana.

Otros rostros conocidos en el mismo salón, aunque ya más próximos a nosotros, fueron los del exedil socialista José Manuel Valcárcel, y de varios de los concejales de la actual Corporación de Pontevedra.

Comentarios