Medio Ambiente adjudica por cerca de 55.000 euros las obras de un bosque biosaludable en A Lama

Esta ayuda se adscribe a la línea de colaboraciones que mantiene abierta la Xunta para llevar a cabo actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos

La Consellería de Medio Ambiente ha adjudicado por casi 55.000 euros las obras para la instalación de un parque biosaludable en Eido de Abaixo, situado en la parroquia de Xesta, en el municipio de A Lama (Pontevedra).

Esta ayuda se adscribe a la línea de colaboraciones que mantiene abierta la Xunta para llevar a cabo actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, poniendo a su disposición áreas de esparcimiento que sirvan como punto de encuentro de ocio.

La parroquia de Xesta, ha explicado la Xunta, es uno de los puntos de A Lama que en el verano experimenta un mayor aumento de habitantes por la llegada de vecinos y familiares procedentes de la emigración.

Por ello, el proyecto tiene como objetivo ejecutar una nueva área de recreo para adultos al lado de un parque infantil ya existente. La zona tendrá más de 1.100 metros cuadrados y dispondrá de juegos biosaludables para adultos, mesas y bancos, una pérgola, una fuente y una zona con asador.

Asimismo, también se efectuarán los trabajos para la mejora de la accesibilidad, que consistirán en la urbanización de las vías de acceso y en la ejecución de aceras, así como de un aparcamiento adecuado.

La actuación se ejecuta a cargo de un convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento, por el cual éste asume el 30% del presupuesto total, mientras que la Xunta aporta el 70% restante.

Comentarios