Jorge Fernández, con medio pie en Pasarón

Jorge Fernández se encuentra en conversaciones con el Pontevedra y podría convertirse en el sustituto de Álvaro Bustos El extremo izquierdo abandonó el Calahorra, al que estuvo vinculado el pasado curso, y mira con buenos ojos al club granate
Jorge Fernández (derecha) jugando la temporada pasada con el Calahorra. CD CALAHORRA
photo_camera Jorge Fernández (derecha) jugando la temporada pasada con el Calahorra. CD CALAHORRA

Tras la marcha de Álvaro Bustos hacia Santander, después de varias semanas de idas y venidas entre el Racing y el PCF, el club granate busca ahora un sustituto para cubrir la segunda línea y la mira de la dirección deportiva del club se encuentra puesta en Jorge Fernández, exjugador del Calahorra.

Asturiano como el propio Bustos, el extremo es originario de la ciudad de Avilés. Tras pasar por la cantera del Sporting de Gijón, jugó en el filial rojiblanco de donde salió cedido al Caudal Deportivo en la temporada 2010/2011. Tras regresar al Sporting, puso rumbo a Zaragoza donde formó parte del filial aragonés dos temporadas para, finalmente, volver a ingresar en las filas del Caudal.

Desde entonces, el asturiano militó en el Burgos CF, el CD Lealtad y el CD Calahorra, donde jugó la pasada campaña. Con el bloque riojano disputó un total de 26 partidos y sumó seis tantos a su cuenta particular.

Jorge Fernández es un jugador polivalente, que se maneja bien en ambas bandas y destaca por su velocidad

Tras la finalización de la temporada, el extremo izquierdo dejó el bloque rojillo para dar un paso al frente en su carrera, y por el momento no se ha anunciando su próximo destino, pero Pasarón está llamando al asturiano y su nombre suena con fuerza en los aledaños del estadio lerezano.

Fernández ha demostrado interés por el club granate asegurando que el Pontevedra sería un buen sitio, por el equipo que están haciendo este año y por lo que siempre ha representado en el fútbol español. Aunque la del PCF no es la única oferta que tiene sobre la mesa, el asturiano valora positivamente la Boa Vila como próximo destino.

Las cartas están sobre la mesa y, tanto si las posturas se acercan o si se alejan, la decisión final no tardará en tomarse ya que el asturiano es un jugador al que no le gusta marear mucho en estos aspectos. Si la negociación tiene que cerrarse, no tardará en hacerlo, al menos por parte del jugador que se deja querer por el bloque granate.

Por supuesto, Fernández pondrá sobre la mesa sus intenciones e deseos. El extremo busca progresar, dar un paso adelante y el Pontevedra es un club que, tanto por proyecto deportivo, como por estructura social e historia, se adapta a sus intereses.

El extremo ve al Pontevedra un buen club en el que continuar su carrera, en parte por el equipo que están formando este año

Para el club granate la llegada de Jorge Fernández sería un apuesta clara de las pretensiones e intenciones que manejan de cara a la próxima campaña. El extremo es un futbolista que puede actuar por ambas bandas y también se maneja con soltura en la mediapunta, además destaca por su velocidad y polivalencia.

Por el momento el fichaje no está cerrado, pero sí se han dado los primeros pasos para que Jorge Fernández pise, el próximo curso, el césped de Pasarón. Lo que si está claro es que el club pontevedrés trabaja ya en la llegada del sustituto de Álvaro Bustos y sus intenciones son claras.

En lo que se refiere a la plantilla granate desde el primer momento el club atraviesa una configuración marcada por las emociones, tanto por inolvidables despedidas como la del Edu Sousa o históricos reencuentros como el caso de Charles, que vuelve a la que considera su casa.

Comentarios