Medio Rural concede 83.000 € a los comuneros para revitalizar el Castrove

La Consellería de Medio Rural ha aprobado una subvención de 83.000 euros a la Mancomunidade de Montes para revitalizar el Castrove. Según explicó el presidente de la entidad comunal, Claudio Quintillán, el programa de puesta en valor se dividirá en tres tipos de actuaciones: la primera será de formación y consistirá en charlas, cursos y otras actividades destinadas a los comuneros con el fin de que mejoren su capacidad de gestión y cuidado del monte. La segunda es de divulgación y se centrará básicamente en la promoción de el Castrove a través de los medios de comunicación y los distintos colectivos sociales, así como a la información sobre la labor de los comuneros. La tercera consistirá en elaborar varios planes de usos  del monte adecuados a las distintas entidades que integran la mancomunidad.
Por otra parte, la misma Consellería de Medio Rural ha concedido a los comuneros de Rega dos Agros de Combarro una ayuda para replantar 15 hectáreas de monte en la parroquia. Su presidente, que también es Claudio Quintillán, indicó que el presupuesto total de la iniciativa ronda los 56.000 euros y que la subvención de la Xunta financia cerca del 40% del total. La comunidad de montes está tratando de buscar alternativas para poder encajar el resto del pago y una de ellas pasa por aprovechar la ayuda que había obtenido previamente para regenerar el monte tras los incendios de 2006.
La zona de la plantación será el entorno de la perrera municipal y de los nuevos miradores que construirá Rega dos Agros,  y los árboles elegidos son las frondosas.
“Nos vindeiros días empezaremos a preparar o terreo e a plantación deixarase para despois do verán, xa que agora non dá tempo a facela na estación correspondente”, indicó Quintillán.
Rega dos Agros celebrará su asamblea general ordinaria este próximo sábado para tratar estos y otros asuntos.

Comentarios