Opinión

¿Mejor cocido o jabalí estofado?

Gustavo Dacal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Gustavo Dacal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

COCIDO GALLEGO o jabalí estofado? Difícil elección, queridos lectores. No sé si Mariano Rajoy se tuvo que enfrentar a este dilema el pasado jueves. Después de recorrer la Ruta da Pedra e da Auga repuso fuerzas acudiendo con un grupo de amigos a comer a Casa Inés, el templo gastronómico por excelencia de Cercedo-Cotobade. Estos dos platos son las especialidades más especiales (valga la redundancia) de esta casa de comidas. Y visto que esta primavera sigue disfrazada de invierno, con lluvia y frío, qué mejor que alegrar el paladar con suculentos manjares como estos.

Como estos o como las ostras de Arcade. Estas si que son especiales, porque no a todo el mundo le gustan. Así que si usted es de los que se encuentran entre sus fans, no lo dude, y acérquese este domingo a esta localidad de Soutomaior para darse un homenaje.

Decíamos que el presidente del Gobierno prosigue con sus vacaciones gallegas, pero no es el único que vuelve a casa por Navidad, digo, Semana Santa. Quien también lo hizo fue el escultor Francisco Leiro, quien acudió el pasado miércoles al bodorrio del siglo en Monforte (Lugo), protagonizado por Magdalena Fernández Padrón y José Luis Lagoa Borges, este último hijo de un rico empresario de A Pobra do Brollón que es un gran coleccionista de arte. Pues en el enlace también estuvo el pintor vigués Antón Patiño.

Y hablando de Cambados, tierra de Leiro, que sepan que la localidad se convertirá en plató de cine gracias al rodaje de la película Quien a hierro mata, de Vaca Films, dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar, Xan Cejudo y María Vázquez.

No puedo despedirme sin felicitar a los cumpleañeros: el lanzador de jabalina Gustavo Dacal (41), el concejal del PP de Pontevedra José Luis Martín (46) y el profesor de Ciencias Sociais Alberto Dafonte. ¡Felicidades a todos!

Comentarios