El mejor tenis gallego se luce en el Mercantil

La primera jornada del Máster Autonómico dejó muy buenas sensaciones con los deportistas más destacados de Galicia

Los partidos se jugaron de forma simultánea. DAVID FREIRE.
photo_camera Los partidos se jugaron de forma simultánea. DAVID FREIRE.

El mejor tenis gallego se reúne estos días en el Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra con motivo del Torneo Máster autonómico. La primera jornada del evento dejó muy buenas sensaciones y fue un auténtico espectáculo gracias a los 16 primeros clasificados del ranking masculino y femenino.

Este jueves se disputaron los cuartos de final de las dos categorías. La cabeza de serie Uxía Martínez no falló en su enfrentamiento ante Marta Pérez y se clasificó para los cuartos. Uxía venció por dos sets a cero (6-1 y 6-1) y en la siguiente ronda se encontrará con Laura Prieto, protagonista de uno de los encuentros más disputados. Jugó ante Andrea Costas y venció por dos juegos a uno en un intenso final (6-0, 4-6 y 10-7).

Uxía Martínez sigue siendo una de las grandes favoritas de esta competición, junto a la número dos del ranking Carla del Barrio, que disputará su encuentro de octavos de final la tarde de este viernes ante Marta Rozados.

En lo que respecta a los chicos, hubo gran diferencia en el encuentro entre David Cao y Martín Millos, que venció este último por 6-1 y 6-0. Mientras tanto, Juan García se impuso a Fernando Pablos por 6-3 y 6-1.

A lo largo de la jornada de hoy se disputarán los cuartos de final. Los encuentros serán por la tarde y se volverán a disputar de forma simultánea en las tres pistas habilitadas por la organización, sin peligro de lluvias, ya que son cubiertas.

Cabe destacar que este sábado será el momento de las semifinales y las finales. Estas últimas serán en horario de tarde, pero con tiempo suficiente para llegar a la gala del tenis autonómico, que se celebrará a las 18.30 horas en el Pazo da Cultura de Pontevedra. En este evento se reconocerá el gran trabajo de los deportistas gallegos y de los clubes.

Comentarios