Mejoras de seguridad vial en Carballal y Mogor

Los trabajos priorizaron las rutas más transitadas, especialmente por escolares
Las actuaciones realizadas se centran en la señalización de los espacios peatonales
photo_camera Las actuaciones realizadas se centran en la señalización de los espacios peatonales

El Concello marinense está llevando a cabo diferentes actuaciones para la mejora de la seguridad vial, que se centran especialmente en las zonas más transitadas y que se traducen en el pintado de sendas peatonales y otros elementos en distintas carreteras, especialmente las situadas en el entorno de los colegios y centros escolares.

Una ruta que siguen muchos niños es la que discurre entre el CEIP Carballal y la Piscina Municipal, que fue objeto de una de las actuaciones. Asimismo, también se actuó en la senda de subida a los centros escolares de Chan do Monte y San Narciso, así como en los pasos peatonales en Aviador Calviño, en la parroquia de Mogor.

Por otra parte, con motivo del proyecto Marín 2020, se encuentran en marcha diferentes proyectos de mejora de la movilidad de los peatones. Así, en el municipio está prevista la construcción de nuevas sendas peatonales que comuniquen a pie o en bicicleta diferentes núcleos poblacionales, ya sea a través de nuevos trazados o prolongando los que ya existen.

Entre los proyectos previstos se encuentran la prolongación del sendero de Bagüín, en la PO-551; otro entre Vilaseca y Lapamán, en el mismo vial, y otro entre Coirados y Pardavila.

Comentarios