Mendes, imputado en el caso Cristiano

El representante portugués deberá declarar junto a dos de sus asesores el próximo 19 de octubre

El Juzgado número 1 de Pozuelo ha imputado al representante de futbolistas Jorge Mendes por el caso de la estructura financiera creada en torno a Cristiano Ronaldo para, supuestamente, evitar tributar impuestos en España por sus derechos de imagen.

De esta manera el agente deberá prestar declaración el próximo 19 de octubre. La jueza también ha imputado a sus asesores Luis Correia y Carlos Osorio para que aclaren su participación en la trama el presunto fraude de 14,7 millones de euros en derechos de imagen. Esta medida llega después de que el astro portugués se refiriera a ellos como su "equipo", al que "paga muy bien para no tener problemas",  a pesar de que el propio Ronaldo exculpaba a Mendes en su declaración del pasado 31 de julio, cuando aseguró que "sabe de impuestos menos que yo" y defendió sus buenas intenciones en cada uno de los consejos que le daba.

La juez quiere determinar el grado de participación de todos y cada uno de los asesores de Ronaldo en los asuntos fiscales para depurar su responsabilidad en el presunto fraude de 14,7 millones que le atribuye la Fiscalía por la tributación de sus derechos de imagen.

Comentarios