El mercado del vehículo usado continúa creciendo y en febrero subió un 8,5%

El Recinto Feiral acoge desde el viernes la primera edición de Pontemóbil Ocasión

Vehículos de ocasión en la última edición de Móvete. DAVID FREIRE
photo_camera Vehículos de ocasión en la última edición de Móvete. DAVID FREIRE

El mercado del vehículo usado goza de buena salud en España y en febrero se comercializaron 206.681 coches de ocasión, lo que se traduce en una subida del 8,5% en comparación con el mismo periodo de 2017, según los datos difundidos por el Instituto de Estudios de Automoción.

Este dato hace prever el éxito del primer salón Pontemóbil Ocasión, que acogerá a partir del viernes y durante todo el fin de semana el Recinto Feiral.

El monográfico contará en su primera edición con más de 750 turismos de todas las marcas, modelos, motorizaciones y precios en una exposición que superará los 8.000 metros cuadrados.

Según los organizadores, en Pontemóbil Ocasión se podrán encontrar vehículos desde 1.500 hasta 50.000 euros.

Al igual que sucede en otros certámenes dedicados al mundo del motor, los potenciales compradores podrán beneficiarse de importantes descuentos y ofertas exclusivas.

En el salón participarán una veintena de expositores (concesionarios y empresas de compraventa de automóviles), mayoritariamente de la provincia de Pontevedra, pero también del resto de Galicia.

El salón, que contará con 8.000 metros cuadrados de exposición, ofrecerá más de 750 turismos de todas las marcas

 

El certamen abrirá sus puertas el viernes, de 16 a 20.30 horas, mientras que el sábado y el domingo abrirá en horario ininterrumpido de 11 a 20.30 horas. La entrada a Pontemóbil Ocasión será de dos euros.

Más vendidos. Durante el mes de febrero, los vehículos de segunda mano más vendidos fueron los modelos diésel, que coparon el 65,7% de las entregas, mientras que el 33,5% correspondió a turismos impulsados con motores a gasolina y el 0,8% a eléctricos e híbridos.

Por lo que se refiere a las marcas, el modelo de ocasión con mayor demanda fue el Renault Mégane, que se situó por delante en volumen de ventas del Volkswagen Golf, así como del Seat Ibiza, del Ford Focus y del Seat León.

En cuanto a la antigüedad de los coches, los de más de diez años coparon el 29,5% de la oferta, mientras que los de entre seis y diez años representaron el 52,3% del total. Además, el 71,2% de los vehículos ofertados era diésel, frente al 27,8% de los de gasolina y el 1% de los eléctricos e híbridos.

Además, el precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 14.586 euros en España, lo que supone un encarecimiento del 4,1% . En las provincias gallegas se registró un precio medio del vehículo usado de 16.128 euros en A Coruña, de 15.637 euros en Lugo, de 15.369 euros en Ourense y de 15.100 euros en Pontevedra. A su vez, el precio subió un 22,8% en A Coruña, un 9,4% en Lugo, un 3,8% en Ourense y un 6,2% en Pontevedra, según los datos difundidos este martes por Coches.net.

Comentarios