Un mes sin Internet por una avería provocada por las obras de Inferniño

La Asociación Francisco Pérez Crespo de Mogor hace un llamamiento a los afectados para presentar una reclamación al Concello para que presione a la empresa contratada

Los servicios de emergencia, en la Rúa Inferniño de Marín. C.NEIRA
photo_camera Obras en la Rúa Inferniño de Marín. C.NEIRA

MARÍN. Un mes sin teléfono y sin Internet. Este es el resultado de una avería producida hace varias semanas a raíz de las obras que se están llevando a cabo en la calle Inferniño, y en la que resultó dañada una conexión importante de Telefónica que da servicio a varios núcleos de la villa.

La presidencia de la Asociación Francisco Pérez Crespo de Mogor emitió un comunicado en el que hace un llamamiento a los afectados por el corte para que, en conjunto, presenten una reclamación al Concello «para que obligue a la empresa contratada a solucionar el problema que causó y que le reclamarle los daños que nos han ocasionado», reza el escrito.

Y es que a pesar de que la compañía telefónica les informó de que están trabajando para solucionar el problema, lo cierto es que después de un mes varias viviendas marinenses continúan incomunicadas.

«No entendemos que después de un mes continuemos con la línea sin reparar y que el Concello de Marín no informe qué problemas tienen las obras», indicó el colectivo. Al mismo tiempo, los vecinos piden que el Gobierno municipal meta mano y «presione a la empresa para que facilite la reparación de la línea».

Telefónica trasladó que ya se ha repuesto la línea al 80 % de los afectados y que continúan trabajando para reponer el servicio

La alcaldesa, María Ramallo, por su parte, explicó que después de comprobarse la avería producida por las obras de Inferniño «se procedió a actuar en varios puntos que por derivación resultaron afectados. En Concepción Arenal delante de la parada del autobús, en la esquina con República Argentina y en la propia calle Inferniño».

«En estos momentos según la información que nos traslada Telefónica se ha repuesto la línea al 80 % de los afectados, tratando de proporcionar una solución al resto de los que todavía no han recuperado el servicio», añadió.

Asimismo, la regidora indicó que los técnicos «seguirán trabajando en los próximos días hasta tratar de recuperar el servicio en aquellos usuarios que todavía no lo tienen».

Por otra parte, Ramallo aseguró que el Concello y los técnicos municipales han estado en contacto con la empresa desde que tuvieron conocimiento del incidente. «Esperamos que se restablezca en su totalidad en la mayor brevedad posible», concluyó.

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