Miércoles de cielos nublados con probables lluvias por la noche

Una borrasca "inusual" que afectará a Galicia desde el jueves dejará precipitaciones abundantes y provocará el descenso de temperaturas
Mapa con la previsión de Meteogalicia
photo_camera Mapa con la previsión de Meteogalicia para este miércoles. METEOGALICIA

Una borrasca que se mueve por el océano Atlántico hacia el sur mantendrá este miércoles su influencia en Galicia, que vivirá una jornada de inestabilidad atmosférica. Según los pronósticos de Meteogalicia, el día arrancará con cielos nublados, especialmente en el oeste de la comunidad,, aunque a lo largo de la jornada se espera la apertura de claros. Por la tarde habrá nubes de tipo medio y alto, hasta que por la noche aumentará la probabilidad de chubascos. De hecho, se esperan lluvias en toda Galicia.

Las temperaturas seguirán sin cambios. De este modo, en Ourense se alcanzarán los 29 grados, mientras que en otras grandes urbes gallegas como Pontevedra o Lugo la máxima será de 27 grados. En cuanto a los valores más bajos, en la capital lucense y la ciudad de As Burgas se esperan 14 grados de mínima, frente a los 16 de la Boa Vila o los 19 de Vigo.

Las lluvias que comenzarán en la noche del miércoles continuarán a partir del jueves. La llegada de una "inusual" borrasca atlántica provocará abundantes precipitaciones y un descenso gradual de las temperaturas, sobre todo de las diurnas. desde ese día al menos hasta el próximo lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en un aviso especial. 

Comentarios