Los militantes del PSOE elegirán el domingo a su candidato a la Alcaldía

La campaña electoral para encabezar el partido marinense, que vuelve a enfrentar a Manuel Pazos y Luz Santiago, llega a su recta final

Manuel Pazos y Luz Santiago. DP
photo_camera Manuel Pazos y Luz Santiago. DP

La campaña electoral para encabezar el PSOE marinense terminará este viernes, cuando los socialistas Luz Santiago Suárez y Manuel Pazos Lamoso protagonizarán un debate con los militantes del partido de la villa, donde ambos presentarán sus proyectos y propuestas para el municipio, con vistas a liderar el PSOE y oponerse en las próximas elecciones municipales a la popular María Ramallo.

La Ejecutiva local del PSOE ya había alcanzado un consenso de cara a las nuevas elecciones municipales y estipuló que el candidato a la Alcaldía sería Manuel Pazos, pero Santiago se resistió a abandonar el liderato del partido en Marín.

No es la primera vez que Pazos Lamoso se enfrenta a Santiago para encabezar el partido en la villa. El socialista ya se había quedado a las puertas de liderar el PSOE en las primarias que precedieron a las elecciones de 2015. Entonces, apenas unos votos dieron la victoria a Luz Santiago y fue ella la que aspiró a la Alcadía de Marín.

La votación se celebrará el próximo domingo en la sede del partido, ubicada en Jaime Janer. Así, los militantes podrán posicionarse y elegir a la persona que liderará el partido con vistas a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2019. Podrán hacerlo a lo largo de toda la mañana, hasta las 14.00 horas.

Según explicó la actual portavoz del grupo municipal, Luz Santiago, alrededor de las 15.00 horas, tras efectuar el recuento de los votos, ya se conocerá el nombre de la nueva persona que liderará el partido a partir de ahora.

Comentarios