Milucho Pintos será el nuevo hombre fuerte del Teucro

El actual coordinador de la cantera pasará a ser el nuevo director deportivo del club pontevedrés
2020050919130498246
photo_camera Milucho Pintos dando instrucciones a un jugador juvenil en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE

Milucho Pintos será el nuevo hombre fuerte de la SD Teucro de cara a la próxima temporada. Ambas parte están a punto de certificar la ampliación del acuerdo que actualmente vincula al técnico con la entidad azul.

En el nuevo modelo que pretende implantar el club la figura de Milucho Pintos adquiere una vital trascendencia. El año pasado fue la gran apuesta al asumir la coordinación de la cantera y en un momento determinado de esta temporada se implicó más en el día a día del primer equipo, según comentaron fuentes cercanas de la entidad.

Parte de los gestores del club asumen que debe cambiar el modelo deportivo de la entidad especialmente ante la nueva situación que se plantea a raíz de la pandemia del coronavirus y de ahí la apuesta por Milucho Pintos.

En las dos últimas semanas dirigentes teucristas y el entrenador pontevedrés han mantenido varias conversaciones en las que han profundizado en aspectos relacionados con la próxima campaña y en los próximos días podría hacerse oficial un nombramiento con el que se refuerza la figura del entrenador en la estructura deportiva.

El nombre de Milucho Pintos también se barajó para sustituir a Luis Montes, pero está totalmente descartado porque el club considera que es fundamental que haya una persona dedicada exclusivamente a la gestión deportiva, tanto en la confección del primer equipo como en el día a día de la cantera.

Una de las primeras tareas de Milucho Pintos será la elección del nuevo entrenador, ya que será el encargado de plantear diferentes opciones a la junta gestora.

Desde que se oficializara la no renovación de Luis Montes han surgido nombres como el de Sergio Carballeira, actualmente en el Lavadores; Fernando Vázquez, en el Xiria Carballo o Irene Vilaboa que fue entrenadora del Bueu Atlético, aunque los responsables deportivos del club aseguraron el jueves que "cualquier nombre que se de ahora es especulación porque es un tema del que no hemos hablado".

Otra de las tareas de Milucho Pintos es la configuración de la plantilla de la próxima temporada para la que tienen contrato en vigor el francés Corneill, Cristian Remeseiro y el portero argentino Federico Wermbter, mientras que Torres tiene una cláusula que puede ejercer el club antes del próximo 31 de mayo. También la tenía Bujalance.

Comentarios