O Mirador reparte desayunos a 180 niños de familias vulnerables de Monte Porreiro

La entrega tendrá lugar cada día a las nueve de la mañana en la Casa da Cultura
Javi 9.00 Casa cultura de Monte Porreiro. Entrega de desayunos y meriendas para niños de familias desfavorecidas
photo_camera Entrega de desayunos y meriendas en Monte Porreiro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Asociación de Vecinos O Mirador de Monte Porreiro ha querido poner su granito de arena para paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en el barrio. Para ello repartirán durante dos meses meriendas y desayunos a los niños y niñas de las familias más vulnerables.

"Calculamos que serán entre 170 y 180", señala el presidente de este colectivo, Carlos Diéguez. "Hemos detectado que hay un aumento de familias vulnerables, muchas personas que no tienen ningún ingreso o que están en paro. Nos preocupa e intentamos poner alguna solución", añade el responsable de O Mirador.

Los desayunos y meriendas son financiados por la empresa Reales Seguros, que mantendrá la ayuda durante dos meses. "No se trata de un comedor", aclara Diéguez, "nosotros preparamos unas bolsas y las familias se las llevan".

La entrega tendrá lugar cada día a las nueve de la mañana en la Casa da Cultura. "Es una ración completa que incluye leche, batidos, bocadillos, dos piezas de fruta, yogur...", concluye.