Opinión

La moda de los Barcos

Fátima Abal, alcaldesa de Cambados. DP
Fátima Abal. ARCHIVO

Me suscita mucha curiosidad saber por qué este verano todo el mundo se ha agenciado un barco. En las redes sociales todo el mundo cuelga fotos o videos disfrutando de la ría de Pontevedra en uno y no me lo explico. Igual es una moda pasajera. Aunque además de curiosidad también me da un poco de envidia. Sobre todo si estoy en la playa torrándome de calor y veo pasar a los ‘barquitos’ por la ría. El año que viene tendré que empezar a seleccionar mejor a mis amistades.

Con quién debería empezar a juntarme más es con nuestro querido Rafa Cuíña, como no. Ayer por la noche colgó en su cuenta de Twitter un vídeo de un precioso atardecer en la playa, con sus característicos colores rosados. «Boa noite dende o paraíso meco», escribió. Voy a ser una atrevida y voy a arriesgarme a decir que estaba en el Náutico de San Vicente, por la música que se escuchaba de fondo. La verdad es que es un lugar ideal para acabar el día en la mejor compañía.

Cambiado de tercio. Hoy se celebra en Cambados entrega de premios de los premios a las 3 bodegas ganadoras de la XXXII Cata Concurso Rías Baixas Albariño 2019. Ya que este año nos hemos quedado sin Festa do Albariño por la covid-19, creo que me voy a animar a ir y de paso saludar a los ganadores. El acto contará también con la presencia de el presidente del CRDO Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, quien estará acompañado por el conselleiro do Medio Rural, José González; por la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. Espero poder contaros maña alguna cosilla sobre la entrega.

Con la visita a Cambados, ya tengo el día de hoy completo, pero que sepan, queridos lectores, que ya me he buscado plan también para el jueves. No paro. Aje Pontevedra organiza su tradicional ‘Pincho de Verano’ en El Cafetín de Pontevedra. A las 20.30 horas estará allí Marcelo Toural, el CEO de Krack. Este tipo de actividades siempre merecen la pena.

No quiero despedirme sin antes mandarle un abrazo muy grande al padre Gonzalo Diéguez, que el otro día en un reportaje sobre su gran labor solidario, lo ascendimos directamente a superior del convenio de San Francisco, cuando resulta que simplemente es el responsable del comedor.

El padre Diéguez, al igual que otros muchos responsables de comedores sociales y bancos de alimentos han estado trabajando incansablemente durante los últimos meses, ya que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha hecho mucho más daño a las personas más necesitadas, que han estado muy desprotegidas ante las adversidades de este virus.