Moldes pide al Concello que compre o alquile terrenos para el estacionamiento

El popular recuerda que la carencia de plazas de aparcamiento afecta a todas las parroquias y a la mayoría de los vecinos de Poio

Ángel Moldes. DP
photo_camera Ángel Moldes. DP

La falta de estacionamiento en Poio es un problema "real, estrutural e transversal" que el regidor, Luciano Sobral, "non tomou en serio" durante sus más de dos décadas en la Alcaldía. Así lo asegura el portavoz del PP en la localidad, Ángel Moldes, que insta al mandatario local a "realizar obras serias e a aplicar políticas serias" en este ámbito.

El popular recuerda que la carencia de plazas de aparcamiento afecta a todas las parroquias y a la mayoría de los vecinos de Poio. A su juicio, gran parte de este problema radica en la falta de criterio y dirección urbanística. Al respecto, señala que "non se pode entender que vieiros acabados de construír sexan máis estreitos que rúas antigas" y denuncia que en muchos casos el Concello incumplió sus propias normas, "xa que concedeu licenzas sen atender as ratios entre vivendas e prazas de estacionamento recollidas no PXOM actual", asegura el PP.

Así, menciona la zona de Porteliña, en San Salvador, la del Centro de Saúde de Anafáns o el entorno de los centros educativos como el SEK o el colegio de Viñas. Alude también a los problemas en la parroquia de San Xoán, poniendo como ejemplo las proximidades de la avenida San Xoán o el núcleo de Campelo, "un dos lugares onde máis licenzas de construción concedeu o bipartito, pero sen preocuparse de que houbese espazo para aparcar nin servizos", lamenta Moldes. De "absurda" tilda la situación en el área del Juzgado de Paz, "onde houbo que transformar unha rúa de dobre sentido nunha de sentido único por falta de espazo para aparcar", asegura.

CONVENIO SIN FIRMAR. Moldes ve "incomprensible" que todavía no se haya firmado el Convenio sobre el estacionamiento en la Canteira y recuerda que también hay déficit de plazas en el entorno del Camiño da Costa de Arriba. La situación, dice el PP, se repite, además, en Samieira y Raxó, donde se está utilizando una propiedad privada.

Los populares defienden que "a curto e a medio prazo é necesario comprar ou alugar terreos" para estos usos y que la solución pasa por "outro tipo de urbanismo" con el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Comentarios