Momento de tomar decisiones en el Pontevedra CF

El Pontevedra entra en la primera semana de junio con el objetivo de comenzar a cerrar certezas en los próximos días 
Un entrenamiento del Pontevedra. DP
photo_camera Un entrenamiento del Pontevedra. DP

Comienza el mes de junio. Lo hace con un halo diferente al de otras temporadas, en las que las 38 jornadas de liga habrían puesto a cada equipo en su sitio y existirían muchas más certezas con respecto al futuro. Pero se inicia el mes por excelencia en el que la planificación deportiva toma totalmente forma y las incógnitas en torno a los recursos humanos se despejan de forma definitiva.

A estas alturas otros años, el Pontevedra ya había anunciado la continuidad de su entrenador -el club, con Murillo a la cabeza, nunca ha cambiado de técnico en el período estival- y había empezado a negociar las renovaciones de cara al curso venidero. Sin embargo, la pandemia por la Covid-19 ha retrasado todas estas gestiones y la intención de la Real Federación Española de Fútbol de no comenzar la liga antes de octubre hace que no haya prisa por acelerar, aunque está previsto que esta semana se empiecen a despejar varias de las incertezas todavía presentes en el entorno del club granate.

 

El entrenador

A día de hoy, Jesús Ramos es el mejor posicionado para hacerse cargo del banquillo granate en el futuro. Lupe Murillo valora el trabajo realizado por el técnico marinense, que cuando ha estado al frente del primer equipo, ha ganado todos sus partidos salvo uno.

A favor de Ramos juega también el hecho de ser visto con buenos ojos por buena parte de la actual plantilla y el ser un hombre de la casa. En su contra, la inexperiencia justo en una temporada enla que es fundamental minimizar los riesgos y no fallar para estar, como mínimo, en la Segunda B Pro.

La situación de Ramos se lleva en el club bajo máximo secreto, algo que no ayuda a disipar las dudas en un momento en el que otros años tanto Luismi Areda como Luisito ya estaban renovados.

Los jugadores que interesan

A pesar de que el club no ha tratado todavía la continuidad con ninguno de los futbolistas, es evidente que el PCF está interesado en que sigan varios futbolistas que acaban contrato. Uno de ellos es Romay, con quien ya había un principio de acuerdo al inicio de la última temporada. Álex González ha vuelto a ser importante y sigue siendo visto como un activo importante. Además, en el PCF están muy contentos con el rendimiento de José García, aunque el navarro tiene contrato con el Extremadura. Mientras, el caché de Bustos es elevado -como ya demostró su marcha frustrada a Polonia- y su continuidad tampoco se antoja sencilla.

Los descartes

El club tampoco ha comunicado a aquellos futbolistas con los que no cuenta su decisión. Sin embargo, todo hace indicar que Javi López, ya en el sur desde hace semanas, no seguirá. Tampoco parece sencilla la continuidad de Rivera, que no renovó en enero. Está por ver qué sucede con Berrocal, que ha encadenado muchas lesiones, u otros hombres como Nacho, Campillo, Álex Fernández o Pedro Vázquez, que acaban contrato pero acumulan años vinculados a la entidad. Sana queda libre y su rendimiento ha sido irregular.

Además, futbolistas como Brian Jaén, Pol Bueso o Naveira tienen un vínculo con el club firmado hasta 2021, pero han dispuesto de pocos minutos y no han rendido como se esperaba de ellos. En el caso de apostar por su salida, el caso más complejo sería el del central, que no cuenta precisamente con una de las fichas más bajas de la plantilla y acaba de cumplir 35 años.

Comentarios