Monago asegura que hay una "orden" para ocultar el número real de fallecidos por el coronavirus

Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera José Antonio Monago. EP

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este miércoles que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice" y que existe "una orden" para “ocultar el número real” de óbitos.

Atendiendo a los datos disponibles, en Extremadura han muerto algo más de 130 personas, y Monago asegura que "no es verdad", ya que el Gobierno, a través de una directriz de los ministerios de Sanidad y de Justicia, "está anulando las autopsias e indicando que la muerte por coronavirus sin test hay que anotarla como no confirmada.

A través de un comunicado de prensa, Monago explica que esa directriz supone que "si muere una persona sin habérsele practicado el test, en el parte de defunción hay que recoger como causa inmediata la última que se considere correcta, es decir, fallo multiorgánico, estrés respiratorio, o insuficiencia respiratoria aguda". Además, según dice, se ha limitado la intervención de los forenses y solo se harán autopsias a los casos de muerte violenta o en los que exista clara sospecha de criminalidad.

"Seguimos sin saber el número de contagiados y de fallecidos por coronavirus porque no se han hecho test masivamente", subraya el líder de los populares extremeños, quien considera que "sin pruebas no hay curva que vencer al no saber a día de hoy el número real de contagiados ni de fallecidos". 

Comentarios