Un montañero de Zaragoza, hallado sin vida en el Pico Frondiellas de Panticosa

Los agentes han llegado hasta el cuerpo, confirmando que presentaba lesiones incompatibles con la vida

La Guardia Civil ha hallado este martes el cuerpo sin vida de un montañero, vecino de Zaragoza y de 64 años de edad, en el Pico Frondiellas de Panticosa (Huesca), ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

La Benemérita ha recibido el aviso a las 19.40 horas de este lunes, tras notificar un familiar del montañero al 112 SOS Aragón que esta persona había salido el pasado domingo para realizar una ruta por los Ibones de Arriel y que tenía previsto ascender al Pico Frondiellas pero no había regresado y no podían contactar con él.

Los agentes de la Guardia Civil han localizado el vehículo del montañero en el aparcamiento del embalse de La Sarra, por lo que han partido de este emplazamiento a pie, ya que las condiciones climatológicas impedían utilizar el helicóptero.

A las 1.00 horas de este martes han encontrado una tienda de campaña y han comenzado a buscar en las inmediaciones, regresando a Panticosa al amanecer para después reanudar la búsqueda con otros cuatro agentes.

El helicóptero con base en Benasque se ha incorporado a la búsqueda a las 13.00 horas y, a las 14.30 horas, ha localizado un cuerpo inmóvil en una canal de piedras del Pico Frondiellas, a 2.900 metros de altitud.

Los agentes han llegado hasta el cuerpo, han confirmado que presentaba lesiones incompatibles con la vida y lo han trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa para después llevarlo al depósito de cadáveres de Jaca, donde se le realizará la autopsia.

Comentarios