Monte Porreiro se fija el reto de organizar tres días de fiesta por el Buen Pastor

La comisión comienza a preparar los actos en honor al Buen Pastor
Comisión de fiestas del Buen Pastor. RAFA FARIÑA
photo_camera Comisión de fiestas del Buen Pastor. RAFA FARIÑA

La comisión encargada de preparar la programación de las fiestas patronales de Monte Porreiro ya se ha puesto manos a la obra. El grupo de vecinos que se encargará de organizar los actos dedicados al Buen Pastor se ha fijado el reto de elaborar un programa que llevará la diversión a la emblemática urbanización los días 1, 2 y 3 de mayo de 2020.

Como primer paso la comisión se ha constituido oficialmente en asociación y dado de alta en el Rexistro Central de Asociacións de la comunidad autónoma de Galicia. Componen la junta directiva José Emilio Carballude Pereiro (presidente), Alfonso Rodríguez Torres (vicepresidente), María Costas López (secretaria), Antonio Salgado Suárez (tesorero), Adolfo Martínez Boullosa y Daniel Martínez Sobrado (vocales).

Tras este trámite administrativo los integrantes del equipo directivo comenzarán a trabajar para recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los gastos que conlleva la organización del programa de fiestas.

De este modo, el próximo fin de semana comenzarán a ir puerta por puerta a las distintas viviendas de Monte Porreiro para solicitar la colaboración económica de los vecinos. Los miembros de la comisión irán convenientemente identificados para evitar que otras personas puedan hacerse pasar, de forma fraudulenta, por integrantes del grupo encargado de la organización de las fiestas patronales.

"La idea es tener cerrada la programación a principios de abril", comenta José Emilio Carballude.