Montes: "Necesitamos ganar sí o sí al Ciudad Encantada"

Con una sola victoria en la segunda vuelta, la sumada ante el Guadalajara, los pontevedreses se han quedado sin margen de error 

Luis Montes dando indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Granollers. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes dando indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Granollers. RAFA FARIÑA

Luis Montes, entrenador del Condes de Albarei Teucro, no escondió la trascendencia del encuentro que mañana, sábado, su equipo disputará contra el Liberbank Ciudad Encantada, un rival “durísimo” que exigirá a sus jugadores hacer un partido “muy completo” para sumar un triunfo “vital” para seguir con opciones de salvación.

“Afrontamos el partido sabiendo que es una de nuestras últimas balas para poder engancharnos de nuevo a la pelea por la permanencia. Estamos en una situación crítica, tenemos la necesidad imperiosa de sacar el partido de mañana”, declaró el técnico pontevedrés.

Montes reconoció que el empate sumado en la pista del colista Alcobendas supuso “un golpe anímico” para el grupo porque “en diez minutos dejamos escapar un punto que teníamos en nuestras manos después de realizar 50 minutos muy buenos”.

“Nos quedan dos balas para recortar como mínimo dos puntos al Frigoríficos para llegar vivos al derbi de la penúltima jornada”, insistió el preparador gallego, quien considera que su equipo está dando “la cara” en todos los partidos.

“Será un partido difícil porque Cuenca es uno de los equipos más en forma de la liga. Está defendiendo muy bien y Leo Maciel está brillando en la portería con unos porcentajes increíbles. Será complicado pero podemos ganar”, manifestó Montes, que espera contar con Rial e Iván Fernández en este decisivo choque.

Sin margen de error
El Condes de Albarei Teucro recibe este sábado al Ciudad Encantada con la obligación de sumar los dos puntos para mantenerse en la pelea por eludir el descenso, del que le separan los cuatro puntos que le aventajan el Frigoríficos del Morrazo y el Puente Genil.

El equipo gallego desaprovechó el pasado fin de semana una inmejorable oportunidad para meter presión a sus rivales directos, tras empatar en la pista del colista Alcobendas, en un partido que ganaba por cinco goles a falta de poco más de diez minutos para el final.

Con una sola victoria en la segunda vuelta, la sumada ante el Guadalajara a mediados de febrero, el Teucro se ha quedado sin margen de error pese a haber empatado en sus últimos dos enfrentamientos -Huesca en Pontevedra y Alcobendas a domicilio-.

Para este partido, que comenzará a las 20.30 horas en el pabellón municipal de Pontevedra y será dirigido por los colegiados Muro San Jose e Iniesta Castillo, el técnico del Teucro tiene las bajas Moyano, Quintas y Fafa y la duda del extremo Iván Fernández, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo. 

Comentarios