Montes: "El partido contra el Valladolid es importantísimo"

El entrenador del Condes de Albarei Teucro asegura que el partido de este fin de semana es "fundamental"

Luis Montes dando indicaciones a los jugadores. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes dando indicaciones a los jugadores. RAFA FARIÑA

Luis Montes, entrenador del Condes de Albarei Teucro, avisó este viernes, en la víspera de recibir al Recoletas Atlético Valladolid, que los dos puntos en juego ante el conjunto vallisoletano son “importantísimos” para su equipo, que ha salido de la zona de descenso tras ganar sus últimos dos partidos.

“El partido de mañana es fundamental. Antes del parón tenemos tres posibilidades para puntuar, y los dos encuentros en nuestra casa, el de mañana y el derbi contra el Cangas, son muy importantes. En el Palau, siendo realistas, no hay opciones de puntuar”, declaró.

"Vernos fuera del descenso después de varias semanas siendo colista nos ha ayudado mucho anímicamente. Además, una victoria nos permitiría alcanzar al Valladolid en la clasificación”, añadió el técnico gallego en su comparecencia ante los periodistas.

Montes recordó que su equipo entra en una fase del curso “muy complicada” porque disputarán seis partidos en apenas veinte días entre Liga Asobal y Copa del Rey: “Tenemos una plantilla justa y este tipo de calendario tan cargado hace mella”.

Pese a todo, el entrenador del Teucro confía en alargar su buen momento ante el Valladolid, un rival del que destacó su fortaleza en el juego de contraataque y su capacidad para alternar la defensa 6-0 con la 5-1.

“Apuesta por una defensa muy presionante para generar muchas pérdidas de balón del rival. Es un equipo que tiene muchas posibilidades, con jugadores jóvenes pero con años de experiencia en la categoría. Y luego cuenta con un central como Diego Camino que marca muchas diferencias en la dirección y un pivote como Abel Serdio que está en el top tres de los mejores de la Asobal”, aseguró.

Comentarios