Jacobo Moreira acusa a Raimundo González de tener ''la misma credibilidad que Bárcenas''

PONTEVEDRA. "Este concejal de Facenda tiene la misma credibilidad que Bárcenas". Con estas palabras el líder de la oposición, Jacobo Moreira, zanjó hoy un nuevo capítulo sobre la supuesta falta de transparencia en la gestión municipal.

El tesorero del PP, que amenaza con tirar de la manta, le sirvió de espejo para acusar por enésima vez al edil nacionalista Raimundo González de actuar con opacidad, concretamente por asegurar que los datos que solicitará el PP en el próximo Pleno, sobre las empresas que facturan más de 300.000 euros, están colgados en la web municipal. "Eso no es cierto o, al menos, yo nos lo he encontrado. Que me diga en qué apartado de la página están esos datos", reclamó el 'popular'.

Sus palabras trascendieron después de la Xunta de Voceiros, tras avanzar que su grupo presentará una moción para instar al Concello a publicar todas aquellas personas físicas y jurídicas que cobran más de 50 millones de las antiguas pesetas al año. "Hay que paliar la mala imagen que ofrece Lores a nivel de transparencia y que se refleja en el ranking elaborado por la organización Transparencia Internacional, en el que ocupamos el último puesto. El Concello debe publicitar esos datos, porque los ciudadanos tiene derecho a saber qué se hace con el dinero de sus impuestos", alegó el portavoz.

Respuesta

A raíz de conocer la propuesta de moción del PP, ya anunciada hace unos días, el concellleiro de Facenda aseguró que las cifras reclamadas por la oposición constan en todos los contratos y todas las xuntas de goberno celebradas hasta la fecha.

"Só é unha cuestión de ir ás actas, de feito, non só están recollidos os contatos superiores aos 300.000 euros, senón todos os que superan os 60.000 euros. Mesmo están rexistrados os subministros de máis de 200.000 euros, polo que é un problema de buscar as cousas", defendió el edil.

En su opinión, la táctica del PP local tiene más que ver con una maniobra de partido para intentar contagiar los avatares de la formación 'popular': "Ao mellor o problema é que están metidos nunha cloaca e queren expandir o que hai dentro, poñer o ventilador para que salgan fóra eses residuos".

Por ello, el nacionalista obvió las acusaciones de la oposición, estas últimas y las anteriores, como de contratación.

Comentarios