Mos denuncia patrocinio de la Deputación de un acto que critica el "pelotazo" urbanístico

El gobierno local lamenta que el ente provincial patrocine eventos en los que se acusa a otras administraciones de "delitos no probados"
Nidia Arévalo. ALBA SOTELO
photo_camera Nidia Arévalo. ALBA SOTELO

El Concello de Mos denuncia que la Deputación de Pontevedra figure entre los patrocinadores de un acto "político" organizado por la plataforma A Auga é Vida contra lo que catalogan como un "pelotazo" urbanístico, la modificación del plan general para dar cabida a la ciudad deportiva del Celta.

En un comunicado, el Concello exige "responsabilidades" y explicaciones a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y a la diputada provincial Victoria Alonso por prestarse a colaborar de esta manera contra un festival celebrado el pasado sábado.

El cartel del festival estaba encabezado por el lema Paremos o pelotazo, incluía los nombres de los grupos que intervendrán y detallaba que toda la recaudación será destinada a sufragar los gastos de la "lucha vecinal contra el pelotazo urbanístico".

En la zona de patrocinadores aparecen los logos de A Auga é Vida, de la comunidad de montes de Tameiga y de la Deputación de Pontevedra.

El Gobierno local de Mos critica que una Administración pública "apoye y financie actos políticos" en los que se acuse a otra Administración de "delitos no probados". 

Comentarios