Mosquera garantiza que habrá pacto en la Deputación

El nacionalista está concretando con el socialista David Regades las condiciones para la continuidad de Carmela Silva al frente del ente provincial

César Mosquera. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera César Mosquera. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, el nacionalista César Mosquera, ha garantizado que el BNG y el PSOE pactarán para garantizar que la socialista Carmela Silva repita como presidenta de la institución provincial, pero ha indicado que aún quedan por "afinar" los detalles de ese acuerdo.

"Va a haber pacto seguro", ha anunciado César Mosquera antes de añadir que "lo que está por afinar" es si este acuerdo es "de investidura, de mandato o de gobierno de coalición".

Mosquera ha hecho estas declaraciones este viernes después de participar en el último pleno del actual mandato en la Diputación de Pontevedra.

El portavoz del grupo provincial del Bloque lleva personalmente las negociaciones con David Regades, secretario provincial del PSOE, que es su interlocutor por la parte socialista.

Como anécdota César Mosquera ha comentado que las negociaciones entre ellos no solo están siendo presenciales sino que están utilizando otros medios como los correos electrónicos o el intercambio de WhatsApp.

Mosquera ha descartado que ese acuerdo vaya a estar condicionado por la situación que está viviendo el BNG en Vigo donde la formación nacionalista obtuvo un solo concejal y el PSOE, que gobierna con mayoría absoluta de 20 de los 27 concejales, propuso que no tenga grupo propio, sino que pase al grupo mixto.

César Mosquera comprende el "disgusto" de sus compañeros de Vigo, pero ha apuntado que esa situación "no va a condicionar para nada" al futuro pacto.

Comentarios