Mosquera carga contra el PSOE pontevedrés: "Es la oposición más dañina que tiene la Diputación"

No descarta que el enfrentamiento por el presupuesto de la ciudad del Lérez "pueda acabar afectando" al gobierno bipartito de la institución provincial
Lores y Mosquera en el Pleno de investidura, en junio de 2015
photo_camera Lores y Mosquera en el Pleno de investidura, en junio de 2015

El vicepresidente de la Diputación y concejal del BNG en el Ayuntamiento de Pontevedra, César Mosquera, se ha referido este jueves a la situación política del gobierno del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores a raíz del presupuesto local, centrando sus críticas en el grupo municipal socialista. "La oposición más dañina que tiene la Diputación es el grupo municipal del PSOE de Pontevedra", ha sostenido.

A pesar de que en la institución provincial gobierna un bipartito formado por PSOE y BNG, presidido por la socialista Carmela Silva, el vicepresidente se ha mostrado muy crítico con el grupo municipal socialista. En este sentido, ha comentado que ejecuta un papel que ha calificado de "pernicioso" con sus continuas críticas y ataques e incluso "sabotajes".

Mosquera garantiza que la situación interna "complicada" de los socialistas pontevedreses y la polémica del presupuesto de la ciudad del Lérez no ha llegado al gobierno provincial y "por ahora no" se ha producido ninguna fricción interna. Pero en su opinión, "no se puede descartar" que los problemas "puedan acabar afectando" al grupo provincial del PSOE y, en ese momento, es posible que el gobierno bipartito se vea afectado porque "causaría la ingobernabilidad de la Diputación". Pero se trata de situaciones hipotéticas, pues "ahora el gobierno está funcionando francamente bien", puntualizó.

Mientras, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Pontevedra, Raimundo González (BNG), ha informado este jueves en rueda de prensa de que el informe emitido por las técnicas del servicio de Intervención del Consistorio es "desfavorable" al presupuesto enmendado por los grupos de la oposición. Entre otras deficiencias detectadas, asegura que existen "errores aritméticos" en varias partidas por una desnivelación entre los gastos y los ingresos, así como una propuesta que afecta a las direcciones generales, y que hacen que el presupuesto con las enmiendas de la oposición sea "ilegal", según el edil nacionalista. En cualquier caso, indicó que estos errores son "subsanables".

En esa línea, el portavoz del Partido Socialista, Agustín Fernández, ha dicho que estos errores no les afectan y ha criticado el "nerviosismo y casi desesperación" del gobierno del BNG. Tino Fernández ha sostenido que el problema es que "Pontevedra tiene un alcalde que es incapaz de llegar a acuerdos". 

Comentarios