Mosquera: "Ence ya está bajo un plan sectorial"

El vicepresidente de la Diputación y concejal de Pontevedra reta a Feijóo a dejar a la pastera en el planeamiento municipal "si se atreve"
Cesáreo Mosquera
photo_camera Cesáreo Mosquera

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, aludió a la intención de la Xunta de tramitar un plan sectorial para que Ence pueda ubicar su planta de biomasa en Pontevedra en el caso de que el Ayuntamiento no concediese autorización para esta instalación. "Ya está bajo un plan sectorial, que se entere", ha subrayado el vicepresidente de la Diputación y concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento capitalino.

"El Ayuntamiento ni quiere ni puede" otorgarle permiso a Ence para la construcción de la planta de biomasa, según ha manifestado el edil. "Ence está ahí y se mantiene porque hay un proyecto sectorial que hizo la Xunta", ha aclarado Mosquera, al tiempo que animó al Gobierno gallego a que deje a la empresa pastera en el planeamiento municipal "si se atreve".

El Ejecutivo autonómico tiene que modificar su plan sectorial para contemplar la planta de biomasa, según ha explicado el mandatario nacionalista. "Yo le tenía por una persona informada", ha afirmado Mosquera sobre el presidente de la Xunta, del que ha recordado su etapa como conselleiro de Obras Públicas.

LOURIZÁN. Mosquera también comentó que las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo evidencian algo que él ya había apuntado, que en la reunión entre Xunta y Diputación "lo único que le preocupaba era meter a Ence en el Pazo de Lourizán". 

El presidente gallego declaró este miércoles que ve "sorprendente que la Diputación prefiera que se vaya deteriorando a que la Xunta consiga el dinero para recuperar su esplendor".

En este sentido, el vicepresidente provincial insistió en que la Xunta tiene comprometido por convenio la conservación de este histórico inmueble. "Es su obligación", reiteró. 

"DESAFORTUNADO". 
Así, Mosquera ha lamentado este jueves las "muy desafortunadas declaraciones" efectuadas el miércoles en la reunión de la junta provincial del PP por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la institución en las que afirmó que ésta "necesita un gobierno, no dos".

Aunque se trataba de un "acto interno", Mosquera asegura que es "muy difícil distinguir" cuando Feijóo habla como presidente del PPdeG de cuando lo hace como máximo responsable del Gobierno gallego. "De hecho él hizo referencia a entrevistas institucionales", según ha justificado el dirigente nacionalista. "Mucho le falla la memoria al señor Feijóo", ha señalado el vicepresidente de la Administración provincial en referencia a la propuesta del PP para pactar un gobierno con el BNG. "También habría dos gobiernos entonces", ha puntualizado Mosquera. 

"Decir lo contrario a lo que se hace es especialmente nocivo", ha añadido Mosquera, quien rechazó que la Diputación, según otra referencia que hizo Feijóo, ignore a los municipios "que más lo necesitan" en detrimento de los de más tamaño y mayor presupuesto. "La Diputación trata a todos los ayuntamientos por igual, decir lo contrario sería una mentira", ha insistido Mosquera, que afirmó no saber cuáles son esos ayuntamientos que más lo necesitan, "deben ser los del PP", según apostilló. 



Comentarios