Las motos hacen vibrar el asfalto de Baltar

Cientos de moteros acudieron a una de las concentraciones más importantes de Galicia

Asistentes a la concentración. DAVID FREIRE
photo_camera Asistentes a la concentración. DAVID FREIRE

Baltar acogió este fin de semana la concentración mototurística de Sanxenxo, una de las citas más importantes del motociclismo en Galicia, organizada por El Club de Amigos de la Moto de la villa.

Durante la mañana de este sábado, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín,se acercaron hasta el recinto.

Alfonso Rueda, que es un gran aficionado a las motos, señalaba que "hay tantas concentraciones que los moteros siempre van a las que están mejor organizadas, y ésta , sin duda, es una de ellas. A mi me encanta el ambiente que hay".

Baltar registró un buen ambiente desde la mañana. A las instalaciones de la concentración se acercaron cientos de moteros que venían desde diferentes puntos del territorio nacional, e incluso del país vecino. Es el caso de Isidro, un aficionado que viaja cada año desde Vila da Feira a Sanxenxo.

En el transcurso de la concentración se produjo un accidente en la Calle Progreso, en el que se vieron involucrados un coche y una motocicleta

ACTIVIDADES. El recinto contaba con todo tipo de actividades, desde clases de zumba, puestos para comprar camisetas y otros productos relacionados con el mundo del motor, "food trucks" con comida de diferentes países, discoteca móvil, excursiones y espectáculos de motos.

Los asistentes también pudieron ver en acción al campeón de europa de motocross, un joven de tan solo 16 años, que realizó un asombroso espectáculo sobre dos ruedas.

Además la organización ofreció un amplio servicio de seguridad y servicios de asistencia mecánica para todos los inscritos.

En el transcurso de la concentración se produjo un accidente en la Calle Progreso, en el que se vieron involucrados un coche y una motocicleta, que finalmente no revistió gravedad.

Durante la jornada de este domingo, los motores de las motocicletas continuarán rugiendo sobre el asfalto del Concello de Sanxenxo.

Por la mañana, los participantes realizarán una excursión motera por las Rías Baixas, y por la tarde podrán seguir disfrutando de las actividades que se ofrecen en las instalaciones de Baltar.


 

Comentarios