Mouriño y Álex Fernández seguirán en el Pontevedra

Lupe Murillo reconoce el grado de compromiso de los dos centrocampistas, cercanos a su renovación en el club de Pasarón

Álex Fernández a la salida de las oficinas de Pasarón tras dialogar con el club sobre su futuro. DAVID FREIRE
photo_camera Álex Fernández a la salida de las oficinas de Pasarón tras dialogar con el club sobre su futuro. DAVID FREIRE

Adrián Mouriño y Álex Fernández cumplirán su quinta y cuarta temporada, respectivamente, en el Pontevedra Club de Fútbol durante el curso 2018-19. Salvo un cambio improbable de los acontecimientos, el porriñés y el ourensano renovarán un curso más por el club, después de que ambos manifestasen abiertamente su intención de seguir y de que la presidenta granate, Lupe Murillo, explicase que el compromiso demostrado por ambos será premiado.

La dirigente aclaró esta situación durante la entrevista que concedió a Diario de Pontevedra, en la que explicó la importancia que concede al deseo de los deportistas de seguir formando parte de la familia granate.

"Cariño a los colores tienen cuatro", dijo Murillo, que no tardó en vincular la frase a los dos centrocampistas.

Compromiso
"Dejaron claro a los compañeros 'aquí me juego el pan de mis hijos", apuntó Murillo

"Mouriño y Álex Fernández son dos claros ejemplos. Tiraron del vestuario por compromiso puro", aclaró la dirigente. "Les dejaron claro a sus compañeros que aquí me juego mi vida y el pan de mis hijos, o sea que poneos a correr que no nos vamos a hundir", manifestó la presidenta del club de Pasarón al referirse al comportamiento que ambos tuvieron en el vestuario cuando el once de Luismi vivía el momento más complicado de la temporada.

"Sacaron el granatismo de su etapa con nosotros para decirles a todos que se pusieran las pilas porque querían pasar muchos años en el Pontevedra".

La máxima mandataria del PCF dejó clara la importancia que tienen para ella los vínculos emocionales y el sentimiento de pertenencia más allá de otras consideraciones.

"Quiero ese tipo de jugadores que quieren luchar por todo aquí y no te preguntan por el proyecto ni por el dinero", aclaró Murillo, que mostró su deseo explícito de seguir con ambos futbolistas.

Así lo dijo, claramente. "Quiero gente feliz por estar aquí. He notado ocasiones en que algún futbolista no nos respetaba como club", denunció.

Comentarios