1-2. El Pontevedra sigue en ola ganadora

El equipo granate derrota al Villalonga en el Trofeo Ospa con una gran actuación de Javi López y Mouriño, protagonistas de los dos goles ►Luismi dio descanso a muchos de los titulares que actuaron contra el Mondariz y volvió a conceder minutos a los canteranos
Mouriño y Saúl, dos históricos del fútbol de las Rías Baixas, en un lance del partido de este viernes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Mouriño y Saúl, dos históricos del fútbol de las Rías Baixas, en un lance del partido de este viernes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Dos tantos de Mouriño tras sendos servicios de Javi López dieron al Pontevedra un triunfo por la mínima ante el Villalonga, de Preferente Galicia (1-2). Hubo el reparto de minutos lógico y esperado. Luismi dio entrada en el once titular a los que tuvieron menos minutos el día anterior contra el Mondariz.

El Pontevedra empezó bien, manteniendo el control del partido y tratando de construir desde atrás, además buscando la salida desde los centrales.

Pol Bueso ejerció de líder de la zaga. Sin balón, el Pontevedra continuó con la alta presión de los últimos amistosos. Hubo buen fútbol durante la primera media hora. Los pupilos de Luismi tardaron algo más de un cuarto de hora en apuntarse el primer tiro entre los tres palos, en una jugada de Pablo López por la banda izquierda en la que el portero Iván Comesaña estuvo bien para desviar el disparo del lateral.

Cercana la media hora de juego, el Pontevedra consiguió anotar el primer tanto. Javi López superó a su par en una buena jugada desde el perfil zurdo y puso un pase de lujo a Mouriño, que se encargó de transformar el gol desde el corazón del área y libre de marca. El ritmo decayó en los minutos finales del primer período, lo cual lo aprove chó el Villalonga para empatar.

Así, Brian sorprendió a la defensa de la escuadra lerezana llegando desde atrás para servirse de un centro desde la banda izquierda y batir de disparo raso a su homónimo en la última ocasión del primer acto.

La segunda parte empezó muy bien para los intereses visitantes. En una jugada muy similar a la que significó el primer gol, el Pontevedra anotó el segundo. Javi López llegó hasta la línea de fondo y puso un centro que Mouriño empujó a modo de segunda diana del día, igualando a Adighibe como máximo goleador de la pretemporada granate con tres tantos.

Poco después, en la jugada desafortunada del día, Santi tuvo que retirarse del campo por un golpe. No fue la única lesión, pues por parte del Villalonga, Bisti también tuvo que retirarse. Esta incidencia provocó la anécdota de la tarde, ya que el Villalonga ya había agotado los cambios y el banquillo local tuvo que pedir permiso a Luismi y a los colegiados para que Carlos, que había sido sustituido unos minutos antes, pudiese reingresar al partido. El Pontevedra supo controlar los tiempos e incluso pudo anotar algún tanto más.

Santi Figueroa fue sustituido en la segunda parte con molestias físicas, aparentemente de escasa gravedad

Luismi: «Bueso está mostrando el nivel que tiene y por eso lo trajimos»
Luismi se mostró satisfecho por algunas de las situaciones que se produjeron en el partido amistoso que el Pontevedra venció contra el Vilalonga en San Pedro. El entrenador del Pontevedra sacó conclusiones positivas de la segunda victoria en dos días:
"Seguimos acumulando partidos y esto nos va a venir bien para el inicio de Liga. Estamos satisfechos. Aunque el rival sea de Preferente, nos ha exigido y nos puso las cosas difíciles", manifestó el preparador granate al finalizar el encuentro contra la escuadra celeste.

El técnico restó importancia al cambio del lateral derecho Santi Figueroa por lesión: "Es una molestia, un golpe. Por precaución decidimos sacarlo, pero no parece nada grave. No da la sensación de que tenga rotura ni nada. Contentos por eso también, porque lo más importante es que no se produzcan lesiones".

En esa línea de argumentación, el técnico se mostró moderadamente feliz por la labor desempeñada por Javi López y Pol Bueso. Ambos fueron las noticias positivas de esta semana de entrenamientos y así lo corroboró el entrenador en San Pedro: "Estoy muy contento por ellos. Javi López, después de su lesión grave, está cogiendo minutos y se le ve a un buen ritmo".

El preparador del cuadro lerezano se deshizo en halagos hacia el central zurdo.

"Pol Bueso en estos dos últimos partidos está demostrando el nivel que tiene y por eso lo trajimos. Está mandando mucho atrás y siendo muy intenso. Nos da ese saber estar que nos hace falta", reseñó el preparador de la escuadra granate.

El bloque de Pasarón afrontará el último partido de la pretemporada mañana (20.00 horas) en el campo de A Lomba de Vilagarcía de Arousa, contra el conjunto local, dirigido por Rafa Sáez, quien fue técnico del propio Luismi en la temporada 2000-01.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios