Moyano se operará: adiós al resto de la temporada

Los dolores en el menisco le impedían entrenar y jugar ▶ Es la quinta baja definitiva este curso para el equipo azul

Moyano, en un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Moyano, en un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA

Nueva pésima noticia para el Teucro. Aunque esta vez, esperada. Andrés Moyano no puede más. El lateral se operará finalmente de la lesión de menisco que padece en la rodilla derecha y se perderá, con casi total probabilidad, lo que resta de temporada, ya que el período de recuperación previsto es de unos dos meses. Es la quinta baja definitiva del Teucro esta temporada, después de las marchas de Natan Suárez y Dani Hernández, y las lesiones de Quintas y Cangiani.

El argentino se rompió el fibrocartílago el pasado diciembre y desde entonces ha tratado de continuar con la actividad deportiva normal. Su lesión le mermó con la selección argentina y con el Teucro, con el que no ha podido jugar en el 2019. De este modo, pese al tratamiento conservador que llevó a cabo, las molestias han acabado por conducirle al quirófano.

"No estaba pudiendo entrenar ni jugar. De hecho, cada vez iba a peor y perdía confianza", asegura el lateral argentino

"No estaba pudiendo entrenar ni jugar. De hecho, cada vez iba a peor, porque el dolor me hacía perder confianza, no podía hacer muchos movimientos y eso me condujo a poder ejercitarme cada vez menos", apuntaba este miércoles Moyano.

A finales de la semana pasada, el lateral habló con Luis Montes y le confirmó que finalmente pasará por el quirófano, con el objetivo de estar recuperado de cara a la pretemporada, que en principio realizará con el Teucro, ya que le resta un año más de contrato.

Moyano iba a realizarse las pruebas preoperatorias el pasado martes, pero la ruptura del convenio entre la mutua y el hospital pontevedrés donde iba a ser intervenido ha hecho que su caso pase a un complejo hospitalario vigués. Por tanto, el objetivo del argentino es poder ser intervenido a mediados de abril.

Las bajas teucristas

Natan Suárez. Salida

El club estaba contento con su rendimiento en la pista, pero cuestiones extradeportivas obligaron al Teucro a darle la baja.

D. Hernández. Salida

Después de varios años en el club, el lateral pidió meses antes de diciembre la baja para irse a jugar al Torrelavega.

Juan Quintas. Hombro

En diciembre se lesionó del hombro y forzó. Lo que parecía un mal menor fue finalmente una lesión SLAP de grado dos en el labrum.

Cangiani. Hombro

En enero, el argentino sufrió unas molestias en el hombro. Las pruebas confirmaron una rotura del labrum y del supraespinoso.

Moyano. Rodilla

El lateral se rompió el menisco en diciembre. Pese a que los médicos le dijeron que podía seguir jugando, el dolor le ha hecho parar.

Comentarios