MRW colaborará con Amigos de Galicia en la recogida de tapones de envases

Las tapas se podrán llevar a las oficinas de la empresa de paquetería, que se encargará también de trasladarlos a los almacenes de la fundación

Kique Magdalena con la Taponeta Solidaria. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Kique Magdalena con la Taponeta Solidaria. OLGA FERNÁNDEZ

El responsable de MRW en Vilagarcía y O Grove, Luis Barreiro, y la Fundación Amigos de Galicia anunciaron este jueves que la empresa de paquetería y mensajería comenzará a trabajar como colaboradora en la recogida de tapones solidarios.

Este acuerdo, en cuya gestión fue muy importante la colaboración del promotor y conductor de la Taponeta Solidaria, el pontevedrés Kique Magdalena, supone que habrá más de 20 nuevos puntos de recogida de tapones en toda Galicia (en la provincia participan en esta iniciativa las oficinas de MRW en Vilagarcía, O Grove, Cangas do Morrazo, Redondela, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Nigrán, Lalín y Vigo).

Además de colaborar como punto de almacenaje, MRW se encargará de transportar todos los tapones que se vayan acumulando en sus oficinas a las naves con las que cuenta la Fundación Amigos de Galicia, lo que supondrá un ahorro económico y de tiempo para la entidad.

"MRW está comprometido con causas sociales, y cuando descubrimos las campañas que lleva a cabo la Fundación Amigos de Galicia con niños y niñas, no tuvimos ninguna duda para prestar toda nuestra colaboración", aseguró Luis Barreiro en la presentación de este nuevo convenio de colaboración. Además, añadió que es "muy importante que la gente sepa que colaboramos como punto de recogida en nuestras oficinas, y que a partir de ahora nos los pueden dejar aquí".

Los responsables de la Fundación Amigos de Galicia recalcaron que para ellos "es muy importante contar con una colaboración de esta magnitud, porque además de facilitarnos puntos por todo el territorio gallego, se encargarán de trasladarnos esos tapones a nuestras instalaciones, ahorrándonos de esta forma mucho tiempo que podemos emplear en filtrado y traslado a la empresa de reciclados, por ejemplo".