Un anciano de Valga fallece aplastado por su propio tractor cuando se dirigía a una finca

La víctima tenía 80 años y el fatal accidente se registró en un tramo en pendiente descendente de una pista situada en el lugar de Ballea

Accidente de tractor en Valga en el que murió una persona.DP
photo_camera Accidente de tractor en Valga en el que murió una persona.DP

Un octogenario perdió la vida este lunes en Valga al ser aplastado por el tractor que conducía

El accidente se produjo en torno a las 13.15 horas del lunes en el lugar de Ballea y la víctima del mismo tenía 80 años. El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Valga indicó que el conductor del tractor se dirigía hacia una finca de su propiedad por una pista en pendiente descendente situada en un núcleo habitado.

Posiblemente a causa de un despiste, la rueda delantera derecha del vehículo subió por un talud de tierra situado en uno de los márgenes, provocando el vuelco del tractor, que cayó sobre su cuerpo. Un golpe sufrido en la cabeza acabó con su vida de manera instantánea.

Los efectivos de emergencias sanitarias acudieron de inmediato al lugar desde el Centro de Saúde, al igual que los del GES de la localidad, al ser alertados por una vecina que presenció el accidente, y poco después también lo hicieron los de Bombeiros do Salnés, desde su base de Vilagarcía, pero nada pudieron hacer para evitar la tragedia. La Guardia Civil de Tráfico elaboró un informe para determinar las causas de lo ocurrido y precisa que el tractor "no utilizaba la estructura de seguridad antivuelco".

En el lugar se concentró un grupo de vecinos y pronto acudió uno de los hijos del fallecido. La víctima ya había sufrido otro accidente hace varios años, cuando el tractor que conducía por una pista cayó desde un puente a un riachuelo. Entonces salió ileso del percance.